Candy and Giant volvió con un triunfo esforzado, pero valioso
- Turf Diario
- 4 abr
- 2 Min. de lectura
La notable hija de Giant's Pleasure se impuso de punta en el Handicap Jacinto R. Herrera

Inactiva desde su pálida labor en el Gran Premio Maroñas (G2), del 6 de enero último en Uruguay, la notable Candy and Giant volvió al ruedo este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo con un triunfo en el Handicap Jacinto R. Herrera (1200 m, arena normal), una de las dos pruebas que superaron el nivel común en la fecha.
Cargando el topweight de 61 kilos, la hija de Giant's Pleasure ejecutó de la mejor forma la partitura que mejor conoce y que la llevó a convertirse en una referente de la velocidad con codo en los últimos tiempos, tomando el liderazgo ni bien se abrieron los partidores, y haciéndose inalcanzable para sus rivales de turno.
Con largada abierta, la zaina demoró apenas unos segundos en hacerse del primer lugar. Estrenando a Francisco Lavigna en sus riendas, sacó amplias ventajas y así llegó al derecho, estableciendo parciales exigentes de 22s1/100 y 44s75/100.
Sin embargo, de los 300 al disco se le hizo cuesta arriba mantener el paso, por lo que Aiyanna (Santillano, 57) descontó grande, aunque debiendo conformarse con llegar como escolta a 1 cuerpo, mientras la favorita Farika (Bodemeister) cruzaba tercera a otros 2 largos, bajando bruscamente en la distancia.
Criada de forma particular por Lucila Florencia Krieger de Sansuste, y defendiendo los colores del Stud Feli Paul, Giant's Pleasure es preparada por Martín González y terminó empleando una marca de 1m9s94/100.
Ahora son 9 victorias en 18 salidas en el global de su campaña, y, ya de regreso, seguramente volverá a ser tan protagonista como siempre en la velocidad con codo, su especialidad.
Comments