La hija de Fortify contuvo por media cabeza la atropellada de Ambar Rose, en gran gestión del jockey Jorge Peralta
LA PLATA.- En su regreso al plano de los clásicos, Candy Fy confirmó su predilección por el trazado del Bosque y dio la nota este jueves, quedándose con el Otelo A. Orlandi (L-1600 m, arena), superando en un emocionante final a la favorita Ambar Rose (Angiolo).
En la misma cancha en que salió de perdedora bien temprano a los 2 años, y sobre la que venía de alcanzar su segunda victoria en una condicional, la hija de Fortify pudo por fin conseguir ese disco importante al que ya le había pasado cerca durante el proceso selectivo de la temporada anterior, al cabo de la que sumó varios arrimes, incluso en el plano de los G1.
La reservada del Haras Vacación contó con un socio de lujo como el imparable jockey Jorge Peralta, que con una conducción notable abría su excepcional cosecha, pues al rato se quedaría también con el Clásico Miguel Luis Morales (G2), con Mi Chica Ideal (Daddy Long Legs).
Ausente Gran Arrabalera (True Cause), Lacanian Ink (Fragotero) fue, como todos esperaban, la puntera de la prueba. Peralta, en tanto, ubicaba segunda a Candy Fy y Juan Cruz Villagra trataba de que Ambar Rose no perdiera pisada, bastante estirada durante un buen rato.
Ya en el derecho, la puntera comenzó a ceder y rápidamente Candy Fy tomó la posta, sufriendo casi de inmediato el asedio de la favorita, que abierta lanzó su atropellada. Guapeando, la pupila de José Luiz Correa Aranha (fue presentada por Marina López Bragante) controló a su rival por media cabeza en un tiempo destacado de 1m37s55/100. A 8 cuerpos, Lacanian Ink fue lejana tercera.
En Candy Explotion (Equal Stripes), Candy Fy es hermana materna de Carameliza (Le Blues), vencedora en los clásicos Olavarría (G3) y Miss Terrible, en la familia materna del fenomenal Candy Ride (Ride the Rails) y de otro buen caballo de estos tiempos como City West (Candy Stripes).
Comments