La hija de Fortify, con más experiencia, baja desde la milla en pos de sumar su triunfo más importante
LA PLATA.- La temporada de carreras de grado en el Bosque se abrirá este jueves, de la mano del Clásico Lucio Taborda (G3), cabeza de una reunión con doble cuota jerárquica y apenas 10 turnos por total, en otro programa de bolsillo, como el de este miércoles en el HIpódromo de San Isidro.
Pautado sobre 1400 metros entre yeguas desde los 3 años y con largada prevista para alrededor de las 17:30 horas, tiene 8 nombres en carpetas y con la preferencia recayendo sobre la norteña Candy Fy (Fortify), de amplia y positiva experiencia en la división.
La reservada del Haras Vacación se quedó con el Otelo A. Orlandi (L) de la última temporada y viene de quedar cuarta de Escolastic Girl (Suggestive Boy) en el Clásico Marcos Levalle (G2), el 19 de noviembre último. Además, dueña de una interesante colección de arrimes, la pupila de José Luis Correa Aranha -será presentada por Marina López Bragante- le tomará examen a la ascendente potranca Bichita de Luz.
Por Fragotero, y al cuidado de Marcelo Degregorio, la tordilla acaba de pisar muy fuerte en esta misma pista, haciendo el trámite de un extremo al otro para llevarse el Clásico Luis Monteverde (L), por 5 cuerpos y en 1m25s20/100. Suben las exigencias para la defensora de la caballeriza Mano Negra, de Dolores, y da la sensación de que estará a la altura de las circunstancias.
Desde el Campo 2 de San Isidro viajará Byron Star (Equal Stripes), que rinde más corriendo adelante, por lo que, probablemente, el ritmo sea intenso. Tras llegar a su tercera conquista con claridad no rindió en el Clásico Melgarejo (L), cerrando la marcha a 14 1/2 cuerpos de Doña Enigma (Fortify), y ahora debería mejorar.
Otra 3 años brava y que viene hacia arriba es Che Dubai (Safety Check), la propia hermana de la buena de Che Mamita. Bajando desde la milla, donde sumó una contundente victoria condicional, la doradilla puede trenzarse con las anteriores.
Al Fin del Mundo (Manipulator) y Sobra Moi (El Moisés) tirarán en yunta en pos de dar la sorpresa, con Total Triomphe (Cima de Triomphe) y Bayonne (Puerto Escondido) terminando de darle forma a un grupo entretenido.
Comentarios