top of page

Candy Fy vuelve a su pista preferida y apunta a llevarse todo en la mill del Clásico Gnecco

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Fortify viene de derrotar a Ambar Rose en el Otelo A. Orlandi (L) y quiere una nueva victoria en el plano mayor

LA PLATA.- La entretenida doble clásica de este martes en el Bosque arrancará con el Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600 m, arena), cruce fuerte para yeguas de 4 años y más edad, donde serán apenas 7 las participantes, conformando un grupo parejo.

La oportunidad es ideal como para que la norteña Candy Fy confirme su gran actualidad y su preferencia por el trazado sureño, donde alcanzó sus 3 triunfos y en el que sólo perdió cuando quedó tercera en el Clásico Fortunato Damiani (G3) de la temporada anterior.

Después de imponerse con mucha solvencia en una condicional, la hija de Fortify que nació en Rodeo Chico pero corre para Vacación repitió, pero ahora en el marco del Clásico Otelo A. Orlandi (L) y superando por media cabeza a Ambar Rose (Angiolo), que venía liderando la categoría pero ahora estará ausente.

El Stud Firmamento desembarca en los eucaliptos con la embalada Catch the Bomb (Hit It a Bomb), que bajó a la categoría alternativa para ganar por una cuadra y tomar envión hacia este compromiso, subiéndose por primera vez al terreno mejor rentado.

Si bien Ambar Rose no será de la partida, el Stud JCV tendrá dos cartas fuertes con Escobilla (Il Campione) y Zumba Class (Equal Stripes), con la primera sumando mayor experiencia y como selección de Juan Cruz Villagra, jockey oficial de la divisa.

Aquí Escobilla supo quedarse con el Especial Haras Santa María de Araras, para luego lograr un par de buenas figuraciones en los máximos, como ese segundo en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) de Palermo o el cuarto en que terminó en el Omega (G2) de San Isidro. Zumba Class, por su parte, corrió poco y bien, venciendo bien hace 2 meses en una común aquí y ahor soñando más lejos.

Gran Arrabalera (True Cause) secundó a la mencionada Ambar Rose en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), para luego no rendir lo esperado en el Handicap Roy, sobre la arena del Jockey Club, cuando finalizó cuarta de Elbow Room (Il Campione) a poco menos de 3 cuerpos. Sin dudas, es mucho más que un lance.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page