El cracks sumó un nuevo ganador de grupo en Estados Unidos; la campeona disfrutó de un importante éxito de un nieto en Japón; y la Giant's Causeway se lució en un G3 de Rusia con una cría
Las noticias alrededor del mundo sobre la actuación de los caballos argentinos no solo llegan en las grandes. También aquellos que se encuentran en la reproducción desparramados alrededor del planeta turf aportan muy seguido información para hacernos sentir a todos orgullosos.
Esta semana fueron varios los nombres con el Arg entre paréntesis que se destacaron, comenzando por el formidable Candy Ride (Ride the Rails) en los Estados Unidos, la campeona Cursora (Candy Stripes) en Japón y la ganadora de grado Giant Remex (Giant's Causeway) en las lejanas tierras rusas.
El Candy Ride de cada semana apareció esta vez en Belmont At the Big A, donde el sábado último se corrió el Belmont Turf Sprint Stakes (G3-1200 m, césped, US$ 200.000 de bolsa). Allí se lució el 5 años Senbei, un castrado por el crack y que no tuvo mayores problemas en vencer por 1 1/2 cuerpo a Nothing Better (Munnings) en un tiempazo de 1m7s74/100.
Preparado por Christophe Clement, venía de quedar tercero en un clásico de Monmouth Park, pero aquí encontró esa conquista importante que su equipo esperaba. "Es un buen caballo. De potrillo fue muy rendidor en la arena, pero, cuando perdió su forma, el césped lo ayudó a recuperarse. Le gusta más la cancha firme y no ha tenido demasiada suerte, que siempre es necesaria", contó el preparador.
Senbei se convirtió en el ganador de grupo número 59 para Candy Ride y no es casualidad que por la parte baja de su pedigree esté Storm Cat, en el cruce más exitoso de todos con el astro argentino. La madre del caballo es Sweet Aloha, por Western Cat, que fue padrillo en Argentina.
Cursora, que fuera Campeón 3 Años Hembra en Argentina en 2005, ganando los grandes premios Copa de Plata (G1) y Enrique Acebal (G1), se lució en Tokyo, Japón, cuando su nieto de 3 años Arte Veloce (Maurice y Culminate, por Deep Impact) (foto) llegó a su mejor victoria hasta el momento quedándose con el Saudi Arabia Royal Cup (G3), corrido sobre 1600 metros y en el césped.
De 2 años, el potrillo propiedad de Teruo Ono mantuvo su invicto al cabo de 2 salidas superando por 1 cuerpo a Taisei Current (Maurice), en un tiempo de 1m33s clavados.
Hermana materna del G2 Corsalone, Cursora produjo en Japón al ganador clásico Pionero (Neo Universe), a la placé de G1 Culminar (Deep Impact) -que ya dio a Kukuna (King Kamehameha) y a Arrival (Harbinger), ambos placé de G3- y al placé de G3 Selección (Heart's Cry).
Finalmente, en Adigeya, Rusia, la 2 años Jamila Maf (McKinzie), por la ganadora de grado argentina Giant Remex (Giant's Causeway) se impuso por una cuadra en el HASE Council Prize (G3), sobre 1600 metros. Criada por el Haras Don Alberto, es una hermana materna del ligero Renio Joy (Fortify).
Comments