Hit Show se impuso en el Lukas Classic (G2) de Churchill Downs y Most Wanter se llevó el Oklahoma Derby (G3), en Estados Unidos
En la semana de su cumpleaños número 25, el crack argentino Candy Ride no encontró mejor forma de festejarlo que sumando dos grandes triunfos de grado a través de sus hijos. Por un lado, en la arena de Churchill Downs, Hit Show se llevó el Lukas Classic (G2-1800 m, US$ 500.000 de bolsa, arena fangosa); por el otro, en Remington Park, Most Wanted mantuvo su invicto ganando el Oklahoma Derby (G3-1800 m, arena normal, US$ 400.000 de bolsa).
Hit Show completó el notable fin de semana del Whatnan Racing (del Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar), que lo adquirió recientemente y colores que también lució el campeón argentino Subsanador (Fortify) para quedarse con el California Crown Stakes (G1), en Santa Anita Park.
Preparado por Brad Cox y con Florent Geroux en sus riendas, Hit Show volvió a ser un canto al coraje, ahora para superar por el pescuezo a Cooke Creek (Uncle Mo), llegando a su segundo triunfo fuerte al hilo, ya que venía de llevarse en Prairie Meadows el West Virginia Governor's Stakes (G3).
Dueño en 2023 del Withers Stakes (G3), segundo en el Wood Memorial Stakes (G2) y cuarto en el Belmont Stakes (G1), para Hit Show la Breeders' Cup entró en el radar, ya sea pensando en el Classic (G1) cuanto en el Dirt Mile (G1), aunque su preparador no descartó pensar en alternativas.
Por su parte, Most Wanted no para de crecer y, también con el apoyo de Cox y Geroux, dio otro paso fuerte en el Oklahoma Derby, hasta ahora, el mejor triunfo de su campaña. Hermano materno del crack Life Is Good (Into Mischief), y favorito en las apuestas, terminó dando cuenta por 1 cuerpo de E J Won the Cup (Omaha Beach), mientras a la cabeza era tercero Indispensable (Constitution), un nieto materno de Candy Ride.
Most Wanted no para de crecer, con una aparición tardía, pero llena de efectividad. Seguramente encare ahora retos más importantes, y sin dudas será un nombre para tener muy en cuenta la próxima temporada, cuando muchos de los mejores referentes hayan sido retirados.
Para Candy Ride fue un gran fin de semana, como desde siempre, con el dato de haber llegado justo en la semana en que todos festejaron su primer cuarto de siglo de vida. Un caballo diferente, único. Formidable.
Comments