La yegua de El Gruñón superó por la cabeza a la preferida del público y llegó a la mejor victoria de su campaña
LA PLATA.- La buena racha del Stud El Gruñón continuó este martes en el Bosque, con Carbonara Song (55 kg.) venciendo ajustadamente en el Handicap Jockey Club de Córdoba (1000 m, arena normal), como para no ser menos que su socia Queen of the Stone (Daniel Boone), que hace unos pocos dias se impuso, también aquí, en el Especial La Flautista.
En una carrera en la que sobró emoción, la hija de Alcindor se hizo fuerte en la recta final, después de marcar de cerca a la puntera Amer Kiss (Amero, 57 1/2) y controlando al cabo de la cuadra final los intentos por alcanzarla que realizó la favorita Abanillera (Angiolo, 61), donde hizo pesar la diferencia de kilos que recibió por parte de sus escoltas.
Tras recorrer los primeros 400 metros en pasivos 24s11/100, se podía adivinar que las 3 principales protagonistas estarían prendidas en la definición. Y así, fue, regalando al público un espectáculo bien entretenido y que la ganadora resolvió por la cabeza sobre Abanillera, con Amer Kiss en tercero a 1 1/2 cuerpo, todo tras la buena marca de 59s62/100, con un parcial complementario para los 800 metros de 47s83/100, con lo que claramente se bajaron los 11 segundos para las 2 cuadras del cierre.
Presentada por Ricardo M. González, Carbonara Song fue cotizada en cuarto término (pagó $ 6,20) y fue guiada en buen estilo por el aprendiz Ramiro Salazar. Criada por el Haras El Alfalfar, tuvo un arranque de campaña fuerte, venciendo en 2 de sus primeras 3 apariciones, pero después entró en un terreno sinuoso y hasta fue distanciada por tratamiento. Ahora, a casi 14 meses de su último triunfo, volvió a las fotos.
Carbonara Song tiene por madre a la placé de G2 Salsa Brava Key (Key Deputy), en la familia fundadora de la cabaña de la familia Camogli, la de Compasión (Combé), la del campeón Llorón Key (Key Deputy), la de Compasivo Cat (Easing Along) y la de Tristeza Cat (Easing Along), entre otros notables corredores.
Fue otra tarde redonda para El Gruñón, con Carbonara Song llevándose una victoria valiosa y volviendo a ser protagonista en la velocidad después de mucho tiempo.
Comments