top of page
Foto del escritorTurf Diario

Cargando 62 kilos, Candy and Giant fue una locura en el Petite Ecurie

En una actuación impecable, la hija de Giant's Pleasure se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos sobre Mary Gol

Impactante, Candy and Giant demostró su enorme capacidad para la velocidad con codo apabullando a las 9 rivales que le salieron al cruce en el Handicap Petite Ecurie (1100 m, arena normal), la prueba central de la pobre reunión de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Llevó 62 kilos la yegua del Stud Feli Paul, pero podrían haberla cargado con 70 que el resultado no hubiera variado demasiado. En otro nivel se mostró la pupila de Martín N. González, que tomó la punta inmediatamente al partir para correr fuerte en todo momento y florearse.

Tras parciales de 22s84/100 y 45s51/100, una vez en la recta la favorita (pagó $ 2,20, ¡una fortuna!), Candy and Giant encaró la recta con amplias ventajas, las mismas que continuó estirando en lo que quedaba de recorrido hasta alcanzar el disco con 9 cuerpos de ventaja sobre Mary Gol (Easing Along, 54 1/2), que terminó segunda. A otros 2 largos, Tweedy Kiss (Violence, 56 1/2) completó la trifecta, recuperándose de su tropezón anterior.

El tiempo espectacular de 1m2s46/100, uno de los mejores tiempos de la historia para los 1100 metros de arena norteña, donde el récord de 1m1s63/100 está en poder del recordado Claro Oscuro (Mutakddim) desde el 28 de abril de 2010, cuando prevaleció en el Clásico Lord At War con 59 1/2 kilos.

Del Stud Feli Paul y criada por Lucila Florencia Krieger de Sansuste, Candy and Giant llevó en sus riendas a Gustavo Calvente y elevó a 6 el número de sus triunfos al cabo de 13 presentaciones, llevando sus ganancias hasta los 15.506.500 pesos. En materia jerárquica, fue su tercera conquista, ya que anteriormente había vencido en el Handicap Carapálida y en el Clásico Jamelao (L).

Candy and Giant tiene por padre a Giant's Pleasure, uno de los hjos que dejó en nuestro país Giant's Causeway, criado por el Haras Chenaut y que a lo largo de 54 actuaciones logró 4 victorias, corriendo sin demasiada suerte las versiones 2015 y 2016 del Gran Premio Estrellas Sprint (G1). En Lasting Pleasure (Theatrical), el padrillo presta servicio en el Haras Felipaul y la heroína del día en San Isidro es una de sus 4 crías ganadoras, sobre 25 que nacieron.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page