Cargando el peso máximo, Emmspacial Boy se reencontró con la victoria
- Turf Diario

- 30 sept
- 2 Min. de lectura
Con 60 kilos, el caballo del Stud Adriancito cortó una larga sequía imponiéndose de punta a punta en el Handicap Mangangá

Nadie va a venir a descubrir ahora que Emmspacial Boy es un buen caballo. Lo demostró de potrillo, sin dudas, su mejor momento, pero también consiguió ratificarlo ya en su etapa adulta, más allá de problemas de salud que lo obligaron a diversos parates y a una etapa de mayor irregularidad.
Pues bien, después de más de un año, el defensor de la caballeriza Adriancito logró reencontrarse con la victoria este lunes, quedándose con el Handicap Mangangá (1400 m, arena normal), una de las dos pruebas jerárquicas que se disputaron en el Hipódromo Argentino de Palermo, y en la que cargó el peso máximo de 60 kilos.
Con Emiliano Siniani en sus riendas, el zaino entrenado por Roberto Caroprese hizo sentir su calidad desde la partida, asumiendo el liderazgo con determinación, manteniendo pequeñas ventajas sobre Jardín del Poeta (Il Campione, 54).
Ya en la recta, mientras sus rivales ya eran exigidos, Emmspacial Boy todavía no usaba todas sus energías, reservando lo mejor para cuando llegaron los 400 metros finales. Allí su jinete le pidió el esfuerzo final y el zaino respondió de la mejor forma, desprendiéndose y cortando cualquier ilusión del resto por alcanzarlo.
El disco lo encontró con 2 cuerpos de ventaja sobre Negador Serial (Violence, 53), el outsider de la prueba, mientras El Despertar (Il Campione, 57) clausuraba la trifecta a 3 más, todo tras una marca de 1m23s65/100, con parciales de 24s12/100, 47s59/100 y 1m11s9/100.
Para Emmspacial Boy fue el sexto triunfo de su campaña sobre un total de 15 apariciones, 5 de los cuales fueron en el plano mejor rentado, pues al Handicap Mangangá habrá que sumar los clásicos Luis María Doyhenard (G3), José Pedro Ramírez (G3), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) y New Dandy, además de haber sido segundo en el Clásico Pedro Goenaga (G2) y tercero en el Gran Premio Palermo (G1).
Con 5 años, Emmspacial Boy volvió al triunfo y ahora habrá que ver si su actualidad le permite hacerse notar otra vez en el plano de los clásicos.





Comentarios