Castigada en los kilos, Kelly Rose va por otro triunfo importante, y por el doble Trébol
- Turf Diario
- 3 sept
- 2 Min. de lectura
La hija de Il Campione cargará 61 1/2 kilos en el Handicap Wally, entregando importantes ventajas a todas sus rivales

Se aguarda otra tarde destemplada en lo climático, con la pista auxiliar de arena todavía alterada por las lluvias que se dieron desde la madrugada del domingo. En ese panorama, serán 13 las carreras que se resolverán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con la base del Handicap Wally, previsto sobre 1300 metros y para yeguas de 4 años y más edad, con apenas 5.000.000 de pesos esperando en el disco a la ganadora.
Con horario de largada a las 16:45, tiene en Kelly Rose (Il Campione) a una candidata potente, más allá de que deberá cargar el muy exigente peso de 61 1/2 kilos, una exageración para una campaña que muestra una victoria en este nivel y un par de arrimes de grado, más que nada, pensando en que caballos ganadores clásicos muchas veces llevan menos lastre en condiciones similares.
La tordilla, que buscará doblar la recompensa alcanzando su segundo Trébol, viene de ganar por 3 1/2 cuerpos el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, bajo las mismas condiciones que enfrentará ahora, con Guadilu (Señor Candy, 54 1/2) como escolta, una rival a la que volverá a enfrentar.
La piedra en el camino más complicada de sortear para la candidata es Joy Traviesa (Fortify, 54 1/2), que también está en condiciones de llegar al Trébol. La pupila de Enrique Martín Ferro se impuso en 2 de sus 3 últimas salidas, en la más reciente, postergando por contundentes 6 cuerpos a Beauty and Kind (Long Island Sound), sobre el césped, y ahora da el salto de nivel en pos de seguir por la misma senda.
Otra opción interesante es Rumba Feroz (Hurricane Cat, 53 1/2), que viene de festejar por tercera vez superando a la buena de Splash Park (Safety Check) en Palermo, sin olvidar la presencia de Cold Mind (Lucullan, 54), que retomó la senda ganadora y de potranca supo ser ganadora de grado.
Che Solita (Zensational, 53) viene haciendo las cosas bien en el plano alternativo y apuesta por sorprender, mientras que la pampeana Ana de Armas (Angiolo, 52) seguramente no hará el viaje en vano.
Comentarios