top of page

Catys Queen sobresale en la previa del Clásico Marina Lezcano

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 ago
  • 2 Min. de lectura

La hija de Lizard Island fue segunda en el Bayakoa (L) y ahora sueña con levantar su primer trofeo importante


Caty's Queen viene en ascenso e intentará consolidarlo / JUAN I. BOZZELLO
Caty's Queen viene en ascenso e intentará consolidarlo / JUAN I. BOZZELLO

La todavía inexplicable desaparición del Gran Premio 1000 Guineas (G1) del calendario nacional dejó a las potrancas huérfanas de carreras importantes en la primera parte del segundo semestre sobre el césped del Hipódromo de San Isidro. De allí que, camino al Alvear (G2) y al Acebal (G1), el Clásico Marina Lezcano (1600 m) asuma este viernes un rol relevante.

En la grama, claro, será parte de una reunión de alto impacto, aunque con apenas 6 participantes de por medio, lote en el que se destaca la presencia de Catys Queen (Lizard Island), dispuesta a ratificar la muy buena imagen que dejó en el Clásico Bayakoa (L), hace 34 días, cuando escoltó desde 5 cuerpos a la porteña Mi Confesión (Suggestive Boy), que fue anotada para la Polla (G1) de Palermo.

En esa misma carrera, Mi Gran Chica (Seahenge) quedó cuarta a 1 cuerpo y hocico de la candidata, un margen pequeño y que se puede reducir de un plumazo, por lo que la defensora del Stud Friends también debe de ser muy tenida en cuenta.

Más de 2 meses pasaron desde que Great Fight (Equal Stripes) salió de perdedora en esta misma pista y distancia, aunque en suelo húmedo. Le costó algo más de lo esperado conseguir ese festejo, pero en el tiempo que pasó mostró adelantos en privado.

La brasileña Pale Ale (Outstrip) abrió su campaña con un triunfo y apuesta por mantener su condición de invicta ahora en el plano superior. En tanto, un escaloncito más abajo aparecen Invocación (Treasure Beach) y Sanky (Seize), ambas en pos de rehabilitarse después de experiencias decepcionantes.

Comentarios


bottom of page