top of page

Catys Queen y Colifato Novo son nombres de peso en la grama del norte

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12 oct
  • 2 Min. de lectura

El campeón vuelve al ruedo en el Chapar, con cambio de jockey; la potranca buscará afirmarse en el Empiric


Colifato Novo regresa a los máximos, y estrena jockey / JUAN I. BOZZELLO
Colifato Novo regresa a los máximos, y estrena jockey / JUAN I. BOZZELLO

Dándole continuidad a un notable fin de semana de carreras, el Hipódromo de San Isidro ofrecerá una muy entretenida reunión el domingo, cuando todavía resuenen los ecos de lo que ocurra con el Selección (G1) de Palermo.

Serán 15 carreras por total, en principio sobre el césped (hay pronóstico de lluvia para la noche del sábado y todo podría cambiar), entre ellas los clásicos Pedro Chapar (G3-1400 m, diagonal) y Empiric (1400 m, diagonal), el primero para todo caballo de 3 años y más edad y el restante para potrancas.

Será esta última prueba la que abrirá el doblete jerárquico, con Catys Queen como nombre destacado. La hija de Lizard Island preparada por Pablo Sahagián escoltó a la buena de Mi Confesión (Suggestive Boy) en el Clásico Bayakoa (L), para luego quedarse cómodamente con el Marina Lezcano, superando por 3 cuerpos a Great Fight (Equal Stripes), que luego se llevó el Federico de Alvear (G2), fortaleciendo la línea.

Rivales bravas tendrá varias la defensora de la caballeriza Casi Dos, como los casos de Amonet (Mask), Flor de Laurel (Il Campione) y Bachata Queen (Storm Embrujado), todas provenientes de sólidos triunfos condicionales, o Party Girl (Brz-Outstrip), que fue tercera de Stormy Summer (Nicholas) en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores SPC Ltda. (L), en el césped de Palermo.

A renglón seguido llegará el Chapar, con anticipo de carrerón, incluído el regreso a los máximos del convocante Colifato Novo (Lenovo), el Campeón 2 Años Macho de 2024 y que intentará quebrar una racha de más de un años sin victorias, con cambio de jockey de por medio, pues Iván Monasterolo reemplazará a Joaquín Cano.

En los partidores habrá otro buen caballo con vocación de puntero como Paraná Miní (Winning Prize), lo que le abrirá las puertas al G1 Unico Happy (Hi Happy) para desatar su poderosa atropellada e intentar sumar un nuevo triunfo clásico. Don Latido (John F Kennedy) y My Stormy Dark (In the Dark) son tan candidatos como los anteriores, y lo darán todo por cargar con fuerza.

Comentarios


bottom of page