top of page

Causeway Girl dio otra muestra de su calidad en el Clásico Empiric

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Dabster lideró todo el tiro para vencer por 1 1/2 cuerpo a Harlan's Rim y festejar por segunda vez en el plano superior

La capacidad y el roce de Causeway Girl fueron demasiado para sus rivales en el Clásico Empiric - Copa Rotaria (1400 m, césped húmedo), la otra prueba por encima del nivel común que ofreció en su reunión dominical el Hipódromo de San Isidro.

No para de crecer la potranca del Stud Al Adiyaat, que ratificó las buenas sensaciones que venía de generar cuando hace 3 semanas se impuso en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltd. (L) porteño, manteniendo su invicto en la cancha de césped.

Con Juan Carlos Noriega en su silla, la hija del espectaculad Dabster partió atenta y vino siempre al son de la banda, corriendo durante la diagonal con la compañía de Hi Sky (Hi Happy) y Niña Jofi (Southern Cat), empleando parciales de 24s71/100 y 47s78/100.

Una vez en el derecho, Causeway Girl se afirmó sola al frente defendiéndose de Hi Sky, y se preparó para las atropelladas. La que más fuerte surgió fue Harlan's Rim (Remote), que debió conformarse con terminar segunda a 1 1/2 largo de la vencedora y con idéntico margen hasta la mencionada Hi Sky, todo tras 1m22s46/100.

Causeway Girl completó un notable fin de semana para el equipo integrado por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, que el sábado se quedaron con el Gran Premio Seleción (G1), y sumó para la torrecita de Dabster, cuyas crías de su primera producción llevan ganadas 19 carreras, 12 de ellas clásicas, en un número impresionante para el padrillo que sirve en La Mission Robles y que en su camada inicial cuenta con apenas 29 nacimientos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentar


bottom of page