top of page

Causeway Girl vuelve a la diagonal de San Isidro para intentar ganar el General Las Heras

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 10 may
  • 2 Min. de lectura

La hija de Dabster viene de perder con Coni Fizz y ahora enfrenta un grupo exigente sobre 1400 metros y en el césped


Causeway Girl ganó la única vez que corrió en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Causeway Girl ganó la única vez que corrió en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

Con el dato de que la mayoría de las carreras condicionales pasarán del césped a la pista de arena llega la reunión de este sábado en el Hipódromo de San Isidro, donde otra vez las yeguas mayores en la media distancia serán principales protagonistas, ahora, de la mano del Clásico General Las Heras (G3), sobre 1400 metros en diagonal y en grama.

Interesante cruce el que se adivina en la previa, parejo, donde, pese a que largará desde la puerta 13, la más abierta, puede esperarse lo mejor por parte de Causeway Girl (Dabster), de regreso a las circunstancias donde, de potranca, se impuso en el Clásico Empiric.

La zaina de Al Adiyaat salió de escena por 5 meses tras aquella conquista, volviendo al ruedo a mediados de marzo para llegar tercera de Guiltless (Full Mast) en el Clásico Farnesio, en la pista verde porteña. Luego, en ese mismo trazado, se cruzó con la imparable Coni Fizz (Marconi), a la que escoltó desde 5 cuerpos en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3). Si se tiene en cuenta la forma en que esa rival ganó este viernes el clásico de Palermo, el equipo de la candidata tiene donde sostener sus ilusiones.

La velocidad está plenamente garantizada, pues entre las participantes se cuentan Candy and Giant (Giant's Pleasure) y Early Life (Suggestive Boy), acostumbradas a marcar el camino frenético, pero con el riesgo latente de anularse una a otra si se da una pelea al frente, más aún teniendo en cuenta que la cancha no estará demasiado amable. Por supuesto que a las dos le sobran virtudes y tranquilamente podrían llevarse el premio mayor, pero el desarrollo jugará un papel fundamental para ellas.

Con 3 triunfos condicionales en apenas 4 salidas, Fiesta Porteña (Fortify) sube un escalón en sus ambiciones y es otra de las que puede terminar quedándose con los titulares de los medios, sin olvidar la presencia de la agrandada Champion Craf (Mastercraftsman), que derrotó por medio pescuezo a la mismísima Coni Fizz cuando se midieron bajo idéntica pista y distancia en el Clásico Doria, con Look Happy (Hi Happy), otra de las que competirá ahora, llegando tercera a solo medio pescuezo...

Comentarios


bottom of page