top of page

Cavalieri rumbo al Distaff; Richi fue escolta y La Kika no rindió

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 sept
  • 2 Min. de lectura

La invicta hija de Nyquist se quedó con el Zenyatta Stakes (G2) en Santa Anita Park y aseguró su lugar en la Breeders’ Cup


Cavalieri se recuperó. de una mala partida para ganar con solvencia / BENOIT PHOTO
Cavalieri se recuperó. de una mala partida para ganar con solvencia / BENOIT PHOTO

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La campaña impecable de Cavalieri encontró un nuevo capítulo este domingo en Santa Anita Park, donde la hija de Nyquist mantuvo su condición de invicta y se llevó con autoridad el Zenyatta Stakes (G2), sobre 1700 metros en la arena. Así, la defensora del Speedway Stables no sólo llegó a cinco triunfos en otras tantas salidas, sino que además aseguró su lugar en el Breeders’ Cup Distaff (G1), programado para el 1 de noviembre en Del Mar.

La conducción de Juan Hernández tuvo un arranque complicado: la favorita saltó al momento de la partida tras más de seis meses de inactividad, quedando en el fondo del lote. Sin embargo, su calidad terminó imponiéndose. Poco a poco avanzó hasta ubicarse a la expectativa detrás de su compañera de caballeriza Richi (Practical Joke), que había salido a marcar parciales cómodos al frente. En la recta final, Cavalieri se le fue encima y la dominó con solvencia para cruzar el disco con 1 ¾ cuerpos de ventaja, en 1m42s64/100.

La chilena, de gran campaña en su país antes de sumarse al lote de Bob Baffert, vendió cara la derrota. Con Antonio Fresu en sus riendas, la pupila del Hill'n'Dale Equine Holdings hizo todo el gasto adelante y se mantuvo en la pelea hasta bien adentrado el derecho, mostrando que tiene nivel para seguir siendo protagonista en la división.

Más atrás, tercera terminó Howin (Gun Runner)), completando el 1-2-3 de Baffert, mientras que la gran sorpresa negativa vino por el lado de la peruana La Kika (Badge of Silver). La múltiple campeona de Monterrico, que se presentaba en el norte tras una formidable campaña en Lima, cerró la marcha, muy lejos de las primeras. Un estreno para el olvido y que compromete seriamente sus oportunidaades de correr la Breeders' Cup, para la que clasificó cuando ganó el Pamplona.

“Sabíamos que Cavalieri estaba algo nerviosa después de tanto tiempo sin correr, incluso en la caminata previa estaba inquieta. Pero apenas tomó ritmo, recuperó todo y mostró la campeona que es”, explicó Hernández.

Baffert, por su parte, reconoció: “Cuando se quedó en la partida pensé ‘ya está’, pero su talento es enorme. Este esfuerzo le servirá muchísimo para llegar perfecta a la Breeders’ Cup”.

Cavalieri será, sin dudas, una de las grandes candidatas para un Distaff que, poco a poco, se va armando.





Comentarios


bottom of page