top of page

Celestial Filly regresa a la cancha donde se hizo popular, pesada

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Cargando exigentes 62 kilos, la hija de Lizard Island asoma como máxima candidata para el duro Especial José Hernández

LA PLATA.- Varios puntos de interés ofrecerá el Handicap José Hernández (1100 m, arena), la prueba central de este martes en el Bosque y que medirá yeguas desde los 4 años con 3 o más victorias y con recargo de 2 kilos para cada triunfo extra por encima de aquella cifra.

Por un lado, y tras superar una larga reprise llegando sexta a 6 1/2 cuerpos de Kiriel (Catcher In the Rye) en el Clásico México (G3) de Palermo, Celestial Filly retorna a la cancha donde empezó a forjar una excelente campaña a los 2 años en 2023 y que incluyó 7 discos consecutivos: la clasificatoria y la final del Clásico Precoces, el Congreve (L) en San Isidro y ante los machos, el Carlos Casares (G3) y el Unzué (G2) en el centro y el Amilcar A. Mercader (L) y el Derli A. Gómez (G3) aquí, sumando luego el Eusonio C. Boni (L).

El exigente peso de 62 1/2 kilos llevará aquí la hija de Lizard Island que Jorge Mayansky Neer entrena en Palermo para cruzarse con la invicta La Niebla Azul (Le Blues, 53 1/2), dándole 9 de ventaja. Esta última corrió 3 y las ganó todas: por 5, por 3 y otra vez por 3 cuerpos. Sube considerablemente de nivel, pero el peso oblea es importantísimo para darla una ayuda a que su aventura concluya de la mejor forma posible.

A 5 días de sufrir su primera derrota en mucho tiempo, Creme de Cassis (Sidney's Candy, 59), quiere volver a la senda del triunfo. Ya especialista en este nivel, no mereció caer ante Crispado Key (Key Deputy), pero largó más o menos y quedó a media cabeza en furibunda carga interna.

Es excelente la actualidad de Male Brown (Malenchini, 58), que se llevó el Especial Kalabana para más tarde quedar apenas segunda en el Asociación Argentina de Fomento Equino, a 3 cuerpos de la mencionada Creme de Cassis.

Jump Fire (Señor Candy, 56) vuelve a una cancha en la que se siente muy cómoda, buscando recuperarse de su bajón en el Handicap Sandal de San Isidro. Antes, en el Especial Haras El Alfalfar, había sabido superar por 1 cuerpo a Letra Chica (Le Blues, 55), con la que ahora se volverá a enfrentar.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page