top of page

Celestial Filly salvó su invicto con lo justo ante Madonna Benois en el Derli Gómez

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El disco salvó a la mejor potranca del momento, tras luchar adelante con Bella Galana bajo parciales exigentes

LA PLATA.- Celestial Filly mantuvo su récord invicto, pero a punto estuvo de perderlo. Tras un desarrollo violento y del que fue protagonista, a la mejor potranca del momento en el país la salvó el disco en el Clásico Derli A. Gómez (G3-1200 m, arena), nuevo paso del proceso selectivo local y que fue reprogramado en su momento para este martes.

La hija de Lizard Island luchó desde el salto y bajo un ritmo muy rápido con Bella Galana (Galanazo), y casi le cuesta su imbatibilidad, pues Madonna Benois (Angiolo) descontó muchísimo en la cuadra final a sólo media cabeza, pasando de largo apenas cruzaron el disco.

Esos parciales de 23s69/100 y 46s55/100 que la enorme favorita marcó pegada a los palos luchando con la zaina porteña, le pasaron factura de los 200 metros a la meta, cuando su acción cambió y Wilson Moreyra debió recurrir varias veces a la fusta para que Celestial Filly resistiera.

Madonna Benois vino estirada en esa primera parte, y sólo frente a las tribunas Francisco Leandro logró hacerla arrancar y, aunque no logró el objetivo, es la primera que hace estirar de lo lindo a la número uno de la categoría. Lejos, a 5 cuerpos, Furiosa Vis (Furious Key) completó la trifecta, delante de Fabulosa Touie (Macho Fabuloso) y una agotada Bella Galana que fue a parar al hospital y terminó última, todo tras 1m11s71/100.

Atendida por Angel Piana y presentada por Claudia Bellier para el Stud Tinta Roja, ahora son 7 triunfos en 7 salidas para Celestial Filly, que no parece sentirse tan cómoda con el codo cerrado de La Plata como sucede con Palermo, donde la amplitud de la curva da la sensación de caerle mejor. 

El Gómez fue una carrera particular, y sin esa pelea habría que ver si Madonna Benois podía descontar de la forma en que lo hizo. Pese a la derrota ajustada, lo suyo fue por demás positivo y mostró que pertenece a la élite de las potrancas de 2 años.

En el Bosque ahora viene el Clásico Fortunato Damiani (G3), que sobre 1300 metros se correrá el 23 de abril, unos días antes de que en Palermo se dispute el Gran Premio Jorge de Atucha (G1). En sus propietarios, obviamente estará la decisión.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page