Cerrito Piñón no dejó pasar la ocasión y se lució
- Turf Diario

- 22 ene
- 1 Min. de lectura
El hijo de Manipulator consiguió la mejor victoria de su campaña en el Especial Parlanchín

El gran favorito Río Felipín (Grand Reward, 58) fue una sombra de sus mejores tiempos y abrió la puerta para cualquier resultado en el Especial Parlanchín (1200 m, arena), la prueba central de otra jornada floja en el Hipódromo de San Isidro.
El que mejor capitalizó la situación fue Cerrito Piñón, que aprovechó para rehabilitarse después de fallar en los grandes premios Suipacha (G1) y Maipú (G1) y retomar la buena senda, alcanzando la victoria más importante de su muy extensa campaña. Le tomó 38 actuaciones al hijo de Manipulator llegar al disco adelante en una carrera más allá de lo común, aunque, justo es decirlo, había estado cercan antes, incluso, en el plano de los clásicos.
Estirando el andar imparable del jockey William Pereyra, el crédito del Stud Agostina aguardó que se desgastaran al frente el puntero Señor Moon (E Dubai, 56) y Río Felipín, cargó abierto en el derecho, dominó por los 200 metros y se empezó a distanciar con mucha solvencia.
En la meta, Cerrito Piñón logró establecer 6 cuerpos de ventaja sobre Por Ahí (Strategic Prince, 54), con Señor Moon en tercero a 1 más, todo tras 1m9s88/100.´ Río Felipín, que no corría hacía muchos meses, cerró la marcha a 15 cuerpos.
Criado por el Haras Marías del Sur y preparado por Juan C. Amor, Cerrito Piñón encontró el escenario justo y se dio el gusto.





Comentarios