El ganador de las QIPCO 2000 Guineas (G1) en Newmarket buscará volver al triunfo en Deauville tras caer ante Paddington en el St. James's Palace Stakes (G1) de Royal Ascot
La notable jornada de carreras que se vivirá este domingo en Deauville, Francia, tendrá a la cabeza de un amplio menú gradual el tradicional Haras d'Etreham Prix Jean Prat (G1), para productos de 3 años, sobre 1400 metros y que contará con la presencia diferente de Chaldean, uno de los mejores potrillos de la temporada en el viejo continente.
El hijo de Frankel puede concretar un doblete de máxima escala galo para Juddmonte Farm, pues el día anterior su "compañero" y hermano paterno Westover buscará quedarse con el Grand Prix de Saint-Cloud (G1), en Saint-Cloud, como se comenta por separado en esta misma edición.
Preparado por Andrew Balding, Chaldean tendrá como jockey a Oisin Murphy, que reemplazará al suspendido Frankie Dettori, en la misión por reencontrarse con la victoria tras caer claramete frente a Paddington (Siyouni)en el St. James's Palace Stakes (G1) de Royal Ascot.
Antes, el crack fue el notable héroe que tuvieron las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket, donde confirmó todo lo bueno que había mostrado a los 2 años, venciendo en el Acomb Stakes (G3), luego en el Champagne Stakes (G2) y que coronó llevándose el Dewhurst Stakes (G1).
Si bien domina ampliamente desde la previa, para Chaldean la misión no será nada sencilla, no sólo por el viaje que deberá realizar desde Inglaterra, sino porque se cruzará con varios adversarios de excelente nivel.
Uno de ellos es Hi Royal (Kodiac), que en esta distancia es muy capaz de llegar a destino liderando desde la partida y buscando la revancha ante el seguro favorito, al que escoltó desde 1 3/4 en las 2000 Guineas, para luego quedar tercero en las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1) de The Curragh, en Irlanda.
También se espera lo mejor por parte de Charyn (Dark Angel), que viene mostrando interesantes adelantos, en pos de responder a ese triunfo que logró en el Cirterium de Maisons-Laffitte (g2) de Chantilly, en octubre de la temporada anterior. Fue excelente su actuación en el St. James's Palace Stakes de Royal Ascot, quedando tercero de Paddington y Chaldean. Antes había sido tercero en las 2000 Guineas irlandesas y segundo de Isaac Shelby (Night of Thunder) en el Greenham Stakes (G3) de Newbury.
Coolmore tendrá una carta para respetar al máximo en la potranca Meditate (No Nay Never), que también espera recuperarse bajando en el recorrido desde la milla. Ganadora del Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1) de Keeneland en noviembre, no logró responder a pleno esta temporada, compitiendo en 3 ocasiones y destacándose su segundo a 1 1/2 cuerpos de la notable Tahiyra (Siyouni) en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1), para luego ser cuarta de la misma rival en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot.
Ya un escaloncito más abajo queda Breizh Sky (Pedro the Great), que llega agrandado al compromiso después de superar por 1 1/4 cuerpo a Good Guess (Kodiac) en el Prix Paul de Moussac (G3), disputado sobre los mismos 1400 metros que deberá recorrer ahora, pero en el césped de ParisLongchamp.
Para tener una idea del peso que suele tener el Prix Jean Prat, en los últimos tuvo entre sus ganadores a campeones como Too Darn Hot (Dubawi) y Pinatubo (Shamardal), y antes a otros nombres fuertes como Priolo (Sovereign Dancer), Tamayuz (Nayef), Dick Turpin (Arakan) y Charmp Spirit (Invincible Spirit), muchos de ellos, luego buenos padrillos.
Comments