top of page

Charm busca la cima del ranking en el Gran Premio de Potrancas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Tras escoltar a Tiz Joy en el Eliseo Ramírez (G2), la pupila de Triple Alliance intentará coronarse ante rivales con buenos pergaminos


Plaza Athenee dejó sólida impresión cuando ganó debutando el Boucau / JUAN I. BOZZELLO
Plaza Athenee dejó sólida impresión cuando ganó debutando el Boucau / JUAN I. BOZZELLO

Las potrancas enfrentarán este domingo en el Hipódromo de San Isidro, el único G1 sobre pista de césped que tendrán esta temporada en el primer semestre. La copa a perseguir será la del Gran Premio de Potrancas (G1), ya sobre una milla y con la lamentable ausencia de Tiz Joy (Fortify), la ganadora que había tenido hace algunas semanas el Clásico Eliseo Ramírez (G2).

Así las cosas, el ranking tendrá una heredera en la cima -al menos hasta que la zaina de Firmamento regrese- y la principal postulante a quedarse con esa posición es Charm (Strategos), ante el desafío de llegar más lejos en la distancia.

De Triple Alliance, ganó debutando bárbaro para luego ratificar su calidad en el mencionado Ramírez, cayendo por apenas medio cuerpo. Continuó en gran forma en pos de dar el salto a la cima, aunque, si hay algo que le sobrará, son rivales de peligro.

Por ejemplo, Plaza Athenee (Il Campione) tuvo un debut para ilusionarse cuando se impuso en larga atropellada cuando se disputó el Clásico Juan S. Boucau; Citadelle (Fortify) dio la nota en la arena de Palermo venciendo por 8 cuepros entre perdedoras, aunque ahora cambia a la grama; y Citana (Endorsement) sacó adelante de la mejor forma su viaje hasta La Plata para llevarse el Clásico Fortunato Damiani (G3).

Con el dato fresco del ascenso, asumen un riesgo mayor My Pride (Daddy Long Legs), Party Girl (Brz-Outstrip) -del Stud RDI, como Plaza Athenee-, Amour D'Ete (Sixties Song) y Orphila (Daniel Boone), todas ilusionadas en no sentir el cambio de categoría.

Mucho cuidado habrá que tener con la perdedora Sinfonía Latina (Señor Candy), segunda de Plaza Athenee en el Boucau corriendo siempre la carrera, y la otra sin victorias en los partidores será La Banda (Fortify), que tuvo la desgracia de cruzarse con la creía Sachi (Cosmic Trigger) en su última gestión.

Gata Frank (Gidu) tiene roce, pues viene de ser tercera en el Ramírez, y, si bien no llegó cerca de Charm, puede aprovechar la experiencia acumulada para hacerse notar.

Comments


bottom of page