top of page

Charyn dio otra muestra de su clase para ganar el Prix Jacques Le Marois

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Como en Royal Ascot, sobre la milla de recta, se lució en Deauville; Inspiral fue tercera dando ventajas en la largada

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- ¿Será Charyn el mejor millero del momento en Europa? Después de su brillante conquista en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot, el tordillo volvió  dar la nota, ahora quedándose este domingo con el Prix du Haras de Fresnay-Le-Buffard Jacques Le Marois (G1-1600 m, césped bueno), y, para muchos, está al tope de la división.

Otra vez de recta, el hijo de Dark Angel sacó provecho de su descomunal cambio de ritmo para adelantarse con mucha clariadad a un grupo de rivales de primerísimo nivel y que incluyó a la campeona Inspiral (Frankel), que buscaba su tercera victoria seguida en la carrera y un récord, pero dejó todas sus posibilidades volviendo a largar mal.

La victoria de Charyn tuvo un componente sudamericano, pues fue conducido nuevamente por el jockey brasileño Silvestre de Sousa, siempre listo para no equivocarse en las citas del más alto nivel.

Big Rock (Rock of Gibraltar), como se esperaba, salió  marcar el camino, con el pupilo de Roger Varian reservando energías para la segunda mitad del recorrido. Por los 500 Charyn igualó al galope al líder, pasó al frente y empezó a desprenderse.

En el disco, fueron 3 los cuerpos sobre Metropolitan (Zarak), con Inspiral remontando bastante hasta terminar en la tercera colocación a sólo medio largo y con idéntico margen sobre Quddwah (Kingman), todo tras un tiempazo de 1m33s98/100.

"Ya no se qué más agregar. Me hace llorar. Es un caballo sensacional, y fue todavía más impresionante esta vez cómo se deshizo de sus rivales, es como que cada vez se vuelve mejor. Mucha gente se olvida que a los 2 años ganó G2, y ahora está terminando de darle forma a su historia. En tanto se mantenga sano, es un súper caballo. Silvestre se lleva de maravillas con él y estoy muy contento por sus propietarios, que invirtieron un montón en el deporte", graficó un emocionado Roger Varian.

El Jacques Le Marois es el segundo evento del programa Win and You're In que gana Charyn y que lo clasifica para el Breeders' Cup Mile (G1) de Del Mar, aunque Varian no parece tenerlo por el momento en sus planes. "Es una opción, pero no estoy seguro si es la ruta que tomaremos. Hay mucho por cubrir antes, aunque es una linda invitación. Está inscripto en el Prix du Moulin (G1) y en el Queen Elizabeth II del Champions Day en Ascot", sumó el preparador.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page