El hijo de Cityscape intentará unir ambos extremos, sobre 1400 metros y en la arena, ante Pecato Joy, Che Mamita...
Ojo cuando esta tarde vaya al hipódromo, porque habrá carreras en San Isidro, como parte de los varios enroques que se dan a lo largo de la temporada. Dentro de un programa en líneas generales de pésimo para abajo (siempre hablando en materia de calidad, claro), y en el que sobresale el Handicap Hipódromo La Punta, pautado sobre una milla en la arena y para caballos desde los 4 años.
Dentro de un grupo parejo de 7 competidores habrá que ver si Chazki (Cityscape) es capaz de hacer pesar su buen momento, más allá de cargar 58 1/2 kilos. El alazán ganó los especiales Paraninfo y Ribereño en La Plata y entre esas actuaciones fue tercero aquí en el Clásico Reconquista (L), aunque en el césped.
Se topa con un Pecato Joy (Fortify, 58) que acaba de dar el golpe en el Handicap Mesa Alvear, por 2 1/2 cuerpos sobre Super Agente (Valid Stripes) y que esperará haya velocidad adelante para aprovechar su atropellada.
En tren de cargar fuerte, la yegua Che Mamita (Safety Check, 54 1/2) es una especialista y, ya superado el trastorno físico que la perjudicó en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), en su entorno esperan verla rendir de nuevo en el máximo de su potencial. El topweight de 59 1/2 kilos le correspondió a Comando Secreto (War Command), que antes de quedar quinto en el Clásico Ecuador (G2) había sido tercero en el 9 de Julio (G2) y en el Pippermint (G2) y segundo en el Cayetano S. Sauro.
Portal del Este (Portal del Alto, 56 1/2), Tersane (Hurricane Cat, 55) y Remótico (Remote, 56) lejos están de ser considerados sorpresas.
Comments