Tras su flojo estreno en el norte, la hija de Greenspring apunta a la serie; el Bayakoa Stakes (G3), sería una opción alternativa
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Che Evasora volvió el sábado último a trabajar en las pistas de los Estados Unidos, y en su equipo aspiran a seguir con el plan original de correr el Breeders' Cup Distaff (G1), del sábado 2 de noviembre próximo en la arena de Del Mar.
La hija de Greenspring, que clasificó para aquella prueba al vencer el 1 de mayo último en el Gran Premio Criadores (G1) de Palermo, carrera parte del Challenge Series - Win and You're In, tuvo un muy flojo debut hace un par de semanas en los Estados Unidos.
Ahora propiedad del R Unicorn Stable, y preparada por Phil D'Amato, la alazana cruzó última y al tranco el disco del Zenyatta Stakes (G2), el 29 de septiembre en Santa Anita Park, pero, afortunadamente, no sufrió ningún trastorno físico. Tras unos días de descanso y galopando, empleó 50s60/100 para los 800 metros, y dejó conforme a su equipo.
"La vi bien. Fue su primer movimiento después de su carrera de la otra vez y la idea era darle algo fácil para hacer", comentó D'Amato, contento con el andar de Che Evasora.
"Yo diría que había que tacharle la última carrera. No se la razón por la que lo hizo tan mal, pero ahora vamos a volver al estilo en que se lució en Sudamérica, donde corría viniendo de menor a mayor", amplió el profesional.
Luego, agregó: "Vamos a tratar de correr la Breeders' Cup", aunque también admitió que el Bayakoa Stakes (G3), una de las pruebas que acompañarán a la serie en el primer fin de semana de noviembre.
Criada por Patricio Losinno, y con los colores del Stud Montana, Che Evasora realizó una excelente campaña en Argentina antes de ser exportada, venciendo en 6 de sus 23 salidas, destacándose, obviamente, la mencionada conquista en el Criadores porteño.
Además, ganó el Clásico Los Criadores (G2), en La Plata, y el Handicap Mouchette, siendo segunda en el Clásico Bayakoa (L); tercera en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) y en los handicaps Seductor y Miss Grillo; y cuarta en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y en el Handicap Academia Nacional de Agronomia y Veterinaria.
Che Evasora sería una de las varias cartas sudamericanas para la Breeders' Cup, donde, como se sabe, no estará presente el campeón argentino Subsanador (Fortify), que se perderá el Classic por lesión.
Komentarze