top of page

Che Maga apunta a romper el maleficio en el Clásico México, ante rivales bien exigentes

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Tras llegar segunda en las versiones de 2021 y 2022, la hija de Violence regresa a la arena porteña en pos de su décimo cuarto éxito

La maratón hípica continuará este sábado en la arena de Palermo, donde la notable Che Maga buscará romper el maleficio en el Clásico México (G3-1000), la prueba central de la jornada y en la que llegó segunda en las versiones de 2021 y 2022.

¿La tercera será la vencida para la destacadísima hija de Violence? Deberán conjugarse varios factores para que se de. Por un lado, que puede retomar su mejor forma tras un paso flojón en el Clásico Ocurrencia (G3) de San Isidro, y que sus muy exigentes 6 rivales se lo permitan, lo que no parece una posibilidad tan concreta.

Se sabe que la yegua del Stud Chemeco corre mucho más en la tierra de Libertador y Dorrego que en el césped del Jockey Club. De hecho, antes de su última gestión había ganado en el centro los clásicos España (L) y República de Panamá (G3), batiendo en el primero de ellos por 1 1/2 cuerpo a  Angioletha (Angiolo) y en el restante por medio largo a At a Glance (Angiolo).

Pero, ya anda por los 6 años Che Maga y a esa edad no es fácil mantener el ritmo luego de una campaña larga y exitosa, mucho menos cuando la sangre jóven empieza a sumarse, como será el caso, pues habrá 2 potrancas en los partidores.

Este Key (Forza Key) llega invicta y tras ganarle a los machos en el Clásico Guillermo Paats (L), mientras que Empress Vip (Cosmic Trigger) aporta dos triunfos seguidos en buen estilo. Para ambas será un cruce fundamental de cara a su futuro.

Pero entre las mayores también le sobrarán las contras a Che Maga, que le da la revancha a una Angioletha que acaba de retomar la acción quedándose con el Handicap Taba con solvencia y portando nada menos que 61 kilos.

También estará en las gateras la rendidora Anguila de Coral (Santillano), fresca vencedora en el Handicap Hyperion con 60 kilos; Amer Kiss (Amero), platense que se las trae luego de 3 meses sin acción, tras despedirse llevándose una condicional casi clásico; y La Clota (Claro Oscuro), vieja conocida, múltiple vencedora de grado y que si está en su mejor nivel le puede ganar a cualquiera.

Un carrerón el Clásico México, con Che Maga buscando ese triunfo que se le negó ya en 2 oportunidades, pero en baile bravo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page