La notable yegua del Stud Chemeco se enfrenta con las potrancas Ansia Clara y Sibenik en la recta porteña
A sus 6 años, Che Maga mantiene una vigencia envidiable y llamativa. La notable yegua del Stud Chemeco buscará esta tarde en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo un nuevo mojón para su campaña, cuando intente ganar por tercera temporada consecutiva el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena), la prueba principal de la jornada que abrirá la semana rumbo al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y hacia el Gran Premio Jockey Club (G1).
La hija de Violence es casi que inexpugnable en "su cancha", allí donde viene de mostrar todo su poderío para superar la amplia diferencia de kilos (6) y vencer por 1 cuerpo a la potranca Empress Vip (Cosmic Trigger) en el Clásico México (G3), y ahora le aguarda otro exámen exigente, otra vez contra varias 3 años.
Che Maga largará desde el 1 y buscará hacia el centro para intentar contener el ímpetu de Ansia Clara (Angiolo) y de Sibenik (Full Mast), jóvenes que intentarán empezar a ganarse un lugar en una división donde si hay algo que siempre sobra es talento.
La primera fue un espectáculo para salir de perdedora en la recta de San Isidro al cabo de su tercera salida, repitiendo luego en el codo norteño. Siempre se luce de mañana y aquí se podrá tener una idea de hasta donde es capaz de llegar, a pesar de su falta de roce en este nivel.
Sibenik, en tanto, pinto lindo de salida, incluso llegando segunda de Celestial Filly (Lizard Island) en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), pero luego fracasó en su intento de seguir el camino del proceso selectivo. De regreso a las condicionales sumó 2 valientes conquistas sobre 1200 metros y ahora baja al tiro de su triunfal estreno.
Por la ruta del México llegan la pareja Anguila de Coral (Santillano) y Este Key (Forza Key), la otra 3 años del lote. Aquellá fue tercera a 6 largos y tratará de acortar las diferencias, mientras que la potranca no corrió nada llegando quinta, sin responder a su previa conquista ante los machos en el Clásico Guillermo Paats (L).
Con 3 triunfos en fila, Kiriel (Orpen) asume una carrera mucho más brava, pero con semejante nivel de por medio...
Comments