Candidata de Turf Diario, la hija de Safety Check pudo con Brugee y devolviendo generosos e inexplicables $ 14,50
Inexplicable el altísimo dividendo de $ 14,50 que terminó devolviendo Che Mamita tras quedarse con el Handicap Laguna Blanca (1400 m, arena pesada), la otra carrera destacada que incluyó el programa del lunes en el Hipódromo de Palermo.
Candidata de Turf Diario, la alazana no hizo más que responder a los buenos antecedentes que había acumulado en su campaña, con triunfos previos en este mismo nivel, arrimes de grado y derrotas ante rivales del nivel de la malograda Garota Love (Cosmic Trigger). Venía de secundar a Farika (Bodemeister) ante las mismas circunstancias hace 3 semanas, y ahora desquitó con una victoria en la que puso mucha calidad para sacar las cosas delante.
A la expectativa durante la mayor parte del recorrido, la hija de Safety Check empezó a mejorar en la parte final de la curva y cuando llegó al derecho se lanzó casi de inmediato en busca de Brugge (Grand Reward, 58), que dominó por el centro de la pista.
Por un momento dio la sensación de que Brugge conseguiría neutralizar la carga de la yegua del Stud Las Mercedes preparada por Edgar Chiappero, pero en los 150 metros finales Pablo Carrizo la exigió de firme y, paulatinamente, fue pasando al frente hasta derrotar a esa misma rival por 3/4 de cuerpo en 1m23s3/100, una gran marca teniendo en cuenta el estado de la pista. A 1 1/2 largo más, La Bombonera (Portal del Alto, 55 1/2) y Winning Wind (Endorsement, 54) empataron el tercer lugar.
De la cría del Haras Cortines, Che Mamita llegó al sexto festejo -segundo en el plano jerárquico de su más que generosa campaña-, superando la barrera de los 21.000.000 de pesos en ganancias.
Comments