Che Vivi mantuvo su ritmo imparable de la mano de Gonzalo Borda y Marcelo Sueldo
- Turf Diario
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Caballo, jockey y entrenador conjugaron sus actualidades imparables y se llevaron el Especial Haras Don Arcángel

LA PLATA.- Che Vivi estaba imparable; Gonzalo Borda, su jockey, estaba imparable; Marcelo Sueldo, su entrenador por más que lo haya presentado Juan Pablo E. Díaz, estaba imparable... La moraleja fue la victoria del hijo de Manipulator en el Especial Haras Don Arcángel (1600 m, arena normal), la carrera más importante del martes en el Bosque y que fue la quinta consecutiva de su campaña, sobre apenas 6 salidas.
El cóctel de buenos momentos que se conjugó con el héroe mayor de la fecha fue demasiado para los 6 rivales que le salieron al cruce, pues se contaron 4 bajas respecto de la lista original.
En un duelo entre los dos más jugados por el público, el zaino pudo con el favorito El Patio (Il Campione), sacando máximo provecho de los 6 kilos de diferencia con los que compitieron, en una escala de 60 a 54, prevaleciendo por 1 cuerpo, aunque no sin antes luchar bastante para conseguir abrir esas diferencias.
Después de 4 triunfos condicionales, tras una inactividad de casi un año y medio desde su debut, Che Vivi bajó desde los 2000 a los 1600 metros para redondear una gran gestión, que, incluso, lo posiciona como una posible carta hacia el Gran Premio Joaquín V. González (G2) del 19 de noviembre próximo.
Graf Spee (Winning Prize, 54) salió a correr adelante y complicarle la vida a El Patio, mientras Borda dejaba tercero al ganador y en cuarto se movía Señor Dan (Señor Candy, 58). Ya en el codo los 4 se juntaron y, al pisar la recta, todo quedó reducido a un mano a mano.
Che Vivi sacó pequeñas ventajas y El Patio ya no pudo alcanzarlo, llegando al disco con 1 cuerpo de diferencia entre ambos. Al pescuezo, Señor Dan quedó tercero y ya a 5 más fue cuarto Graf Spee, todo tras la muy meritoria marca de 1m36s79/100 y bajo fracciones de 24s67/100, 47s55/100 y 1m11s91/100, lo que deja en claro que se corrió en todos lados.
Del Stud Montana y en la generosa Union Camp (Dixie Union), Che Vivi es hermano materno de los ganadores de G1 Idalino (Pleasantly Perfect) y Besitos (Cima de Triomphe), y nieto de la enorme Campagnarde (Oak Dancer).
Comentarios