top of page

Chelato y otro paso firme para seguir creciendo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

Se llevó el Handicap Juan Esteban Bianchi y vuelve a enfocar los clásicos a futuro


Chelato se desprendió temprano al pisar la recta final / JUAN I. BOZZELLO
Chelato se desprendió temprano al pisar la recta final / JUAN I. BOZZELLO

Chelato fue una de las grandes figuras del domingo en el Hipódromo de San Isidro, alcanzando una victoria de proyección en el Handicap Juan Esteban Bianchi (2000 m, césped). Con firmeza, solidez, el alazán del Stud Don Valentino dio otro paso adelante y, poco a poco, se va afirmando de la mano de la madurez.

Previo tercero en el Clásico Irineo Leguisamo (L), cargando intermedios 56 kilos y ante apenas 3 rivales, el hijo de Cosmic Trigger sometió a un grupo de buenos antecedentes para llegar a la cuarta victoria de su campaña, la mejor, por cierto.

De la mano de la exitosa dupla que conforman desde hace algunas semanas el entrenador Nicolás Martín Ferro y el jockey Gustavo Calvente, Chelato siguió desde el salto el andar del puntero Dragonet (Treasure Beach, 52 1/2), lo superó a poco de ingresar en la recta final y de allí en adelante se hizo inalcanzable para sus rivales.

Desde el fondo cargó el brasileño Out of the Blue (Drosselmeyer, 59), favorito en las apuestas, que reprisando llegó segundo a 1 1/2 cuerpo, dejando tercero por idéntico margen a Dragonet. Ultimo, al hocico, terminó Llegó Bien (Señor Candy, 57) retrocediendo nuevamente algunos peldaños. El tiempo de la prueba fue de 2m2s74/100.

Chelato traspasó la barrera de los triunfos jerárquicos y se ilusiona con seguir trepando, mejorando, enfocando los clásicos.



Comentarios


bottom of page