top of page

Chichipío fue otra vez dominante, con Marcelo Sueldo alcanzando el 1-2

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Superó claramente a Full Lujoso en el Clásico Agustín B. Gambier (G3) y se mantiene al frente en el proceso selectivo del Bosque


Chichipío ya suma 2 triunfos clásicos en La Plata / HLP
Chichipío ya suma 2 triunfos clásicos en La Plata / HLP

LA PLATA.- En otra sólida demostración, Chichipío no tuvo problemas con los 1200 metros del Clásico Agustín B. Gambier (G3), sumó su segunda victoria jerárquica consecutiva y mantuvo su dominio entre los 2 años que actúan en la arena del hipódromo de esta ciudad.

Fue, además, otra muestra del dominio prácticamente absoluto que el entrenador Marcelo Sueldo está ejerciendo con sus productos, en este caso, consiguiendo el 1-2, pues, desde 2 1/2 cuerpos, Full Lujoso (Full Mast), otro de los ejemplares a los que atiende, terminó como escolta.

A solo 2 semanas de su conquista en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), al hijo de Angiolo le cayó de perillas la reprogramación que sufrió el Gambier respecto de su fecha original, pues, en su momento, no estaba en la lista de anotados.

Con Jorge Peralta en sus riendas, el zaino no vino adelante esta vez, dejando que El Brigadier (Mask), el otro de los Sueldo's boys, ejerciera el dominio inicial, con un parcial de 23s85/100. No duró demasiado en esa posición el líder, que ya en el codo era desbordado por el ganador.

Llegó la recta y Chichipío se afirmó, con Full Lujoso surgiendo desde más atrás tratando de alcanzarlo, pero sus esfuerzos no resultaron fructíferos, pues su rival remató con fuerza y lo doblegó. A 7 largos, el perdedor Inalcanzable (El Changarín) se colgó del último lugar del podio. El tiempo de la carrera fue de 1m12s63/100, con una fracción complementaria para las 8 cuadras de 49s18/100, en pista normal.

Criado por Alberto Ibañez, cuyos colores del Stud Parque Patricios defiende, Chichipío suma ahora 3 victorias en 4 presentaciones, con única derrota en el Clásico Guillermo Kemmis (G3) de Palermo, cuando llegó último muy alejado del malogrado Lebrón Blues (Le Blues), en una actuación totalmente anormal.

Chichipío muestra capacidad y se va adaptando a los nuevos desafíos. Con la G1 Stormy Nirvana (Bernstein) como tercera madre, en la formidable familia de Nipona (Babas Fables), y hermano de la placé de G2 Miss Kalima (Seahenge), tiene genética como para soñar con que su dominio no será solo una cuestión de precocidad y velocidad. Al menos, por ahora.



Comentarios


bottom of page