El hijo de Practical Joke va por las Dos Mil Guineas (G1), milla en la que dará revancha a 8 rivales que ya venció en el Tanteo de Potrillos (G1); Morricone, El Bufón y Ghost Joke asoman como sus principales adversarios en la segunda etapa del millonario circuito palmeño
Por Fernando Ojeda V. / Diario El Crack Chile
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Las Dos Mil Guineas (G1) de este sábado concentran toda la atención del mundo hípico nacional y no es para menos, con un candidato a la Cuádruple Corona del Chile y 13 rivales, entre ellos seis ganadores clásicos, que intentarán bajar a Soqui (Practical Joke), el mejor dos años del Hipódromo y que se lució con su victoria en el Tanteo de Potrillos (G1).
El defensor del stud Don Simón quedó como único postulante al millonario circuito palmeño luego de que Richi (Practical Joke) se bajara de las Mil Guineas (G1) por un machucón, y quiere seguir en la búsqueda de los $ 400 millones (premio de los cuatro grupos uno más el un bono) y otro pedazo de gloria.
El escenario parece nuevamente muy favorable para el oriundo del Haras Paso Nevado, que consiguió su mayor triunfo en un barrial y este fin de semana el pronóstico del tiempo anuncia lluvias desde el viernes en adelante. Aunque le costó salir de pobre, en los estelares terminó cuarto de Yahshua (Good Samaritan) en el Víctor Mátetic Fernández (G3) y tras ello se destapó, venciendo por 3 1/4 largos a Morricone (Practical Joke) en el Gran Premio Criadores Eugenio Zegers León (G2), del que también dio cuenta en el Tanteo, claro que las diferencias esa vez sólo fueron de 3/4 cuerpos.
Lo que podría jugarle en contra son los 70 días sin correr con los que llegará a la cita, mismo descanso con el que se presentará Morricone, el primer líder del proceso con festejos en el Selección de Potrillos (G3) y el Raúl Spoerer Carmona y Raúl Spoerer Urrutia (L) y que tras ello se mantuvo en la pelea sumando podios en los “últimos” tres clásicos del primer semestre para los 2 años.
Uno que llega encendido es El Bufón, otro hijo de Practical Joke, claro que nacido en Porta Pía, que llegó último en el Criadores saliendo a luchar desde el vamos y que luego, corriendo de atrás, se adjudicó los 1.200 del Geoffrey Bushell Watson y maravilló en el Domingo 2.o Herrera Martínez (G2), donde sufrió un contratiempo que a muchos hubiera dejado sin ninguna opción, sin embargo, se recuperó para volar en los finales y sumar una nueva celebración.
Yahshua sale a reivindicarse, ya que tras sumar el Mátetic Fernández el público lo dejó como favorito en el Tanteo, prueba en la que apenas terminó décimo entre 13, firmando además el peor registro de su palmarés, que antes lucía dos victorias e igual número de segundos.
Ghost Joke (Practical Joke) sin duda que es otro rival a considerar, pasó de los 1200 a los 1500 del Tanteo, prueba en la que arribó cuarto definiendo un poco antes y sufriendo contratiempos, y ahora será Jaime Medina el encargado de llevar las riendas. Storm Tiger (Exaggerator), titular del Ignacio Urrutia de la Sotta e Ignacio Urrutia del Río (G3) y tercero en el Tanteo; Professionals (Grand Daddy), ganador del clásico Italia, y Good Runner (Good Samaritan), vencedor del Gregorio Amunátegui Jordán, son los otros que saben de triunfo de jerarquía.
A ellos se sumarán Shark (Constitution), Japoreánico (Cloud Computing), Gran Rai (Practical Joke), Viejo Lobo (Practical Joke), Got Talent (Constitution) y Loco y Demente (Exaggerator).
Comentarios