top of page

Chocotorta quiere retrasar su llegada al haras a fuerza de excelentes resultados

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 11 feb 2025
  • 2 Min. de lectura

Próxima a los 7 años, la hija de Todo Un Amiguito muestra el mejor nivel de su campaña y ahora se llevó el Handicap Tintilla


Chocotorta fue aumentando la presión en el final y alcanzó el objetivo / JUAN I. BOZZELLO
Chocotorta fue aumentando la presión en el final y alcanzó el objetivo / JUAN I. BOZZELLO

A los 6 años bien entrados, cuando tranquilamente podría estar preparando el terreno para llevarla a la reproducción, Chocotorta hace todos los deberes como para extender por un tiempo más su campaña de pistas. En un momento óptimo, sin dudas el mejor de su campaña, la doradilla del Stud H.D. de Rosario se dio el gran gusto de trascender por encima del nivel condicional llevándose este lunes el Handicap Tintilla (1000 m, arena normal), la otra prueba importante dentro de la agobiante jornada que se vivió en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Tras una gestión aceptable en el Clásico Francisco B. Bosch (G3), y con William Pereyra regresando a sus riendas, la hija de Todo Un Amiguito se las ingenió para sacar adelante un final ajustado y quedarse con los 4.700.000 pesos de premio destinados para la ganadora.

Cargando 56 1/2 kilos, el tercer peso más alto del lote, Chocotorta corrió de menor a mayor mientras la favorita Betania B (Angiolo, 56) era la encargada de marcar el camino, conforme fueron pasando los metros se empezó a arrimar para, de los 300 metros al disco, lanzar el ataque final.

Con una carga pareja, descontó la distancia que le había sacado la líder para someterla por medio pescuezo en los tramos finales, con Una Felicidad (In the Dark, 57 1/2) descontando muchísimo para ser tercera a medio largo más, tras no tener una buena largada, quedar última y cruzar toda la cancha desde el partidor 2 para terminar pegada a la verja. El tiempo de 55s55/100 fue más que razonable para l a división.

Criada por el entrañable Haras La Quebrada y presentada por Mauricio Bortulé, Chocotorta festejó por sexta vez al cabo de 27 salidas y por tercera respecto de sus últimas cuatro apariciones.

La yegua es la primera cría de la muy corredora Chocoloca (Grand Reward), que supo ganar el Clásico Francia (L) durante su paso por las pistas, en el que también se destacó en las carreras de recta, aportando una formidable familia importada como la de Storm Cat (Northern Dancer) y que ya en nuestro medio había dado a la excelente millera Ilusora (Parade Marshal), entre otros valuartes.



Comentarios


bottom of page