top of page

Churchill Downs: Sierra Leone y Mystik Dan se reencuentran en el Stephen Foster

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 jun
  • 3 Min. de lectura

Tras aquél apoteótico final del Kentucky Derby 2024... Será este sábado, con Mindframe y Hit Show como "invitados especiales"


El inolvidable final del Kentucky Derby de 2024
El inolvidable final del Kentucky Derby de 2024

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La 44ª edición del Stephen Foster Stakes (G1), una de las pruebas más esperadas del calendario estadounidense para caballos mayores, se disputará el próximo sábado en Churchill Downs con una millonaria bolsa de US$ 1.000.000 y categoría de “Win and You’re In” rumbo al Breeders’ Cup Classic (G1).

El plato fuerte de una jornada formidable de 12 competencias incluirá también el Fasig-Tipton Fleur de Lis Stakes (G2), con idéntico carácter clasificatorio pero para el Breeders’ Cup Distaff, además de otros cinco stakes: el Wise Dan Stakes (G2), Kelly’s Landing (G3), American Derby y Tepin Stakes, estos últimos listados.

Con horario previsto para las 18:03 (hora del Este) y como undécimo turno del programa, el Stephen Foster reunirá por primera vez desde su dramático final en el Kentucky Derby 150 (G1) a Sierra Leone (Gun Runner) y Mystik Dan (Goldencents), que cruzaron la meta separados por milímetros aquel inolvidable 4 de mayo, con Forever Young (Real Steel) tercero también en la misma línea.

Sierra Leone, defensor de los colores de Peter Brant, Mrs. John Magnier, Michael Tabor, Derrick Smith, Westerberg Ltd. y Brook T. Smith, volvió a lucirse al cerrar su campaña de 3 años con victoria en el Breeders’ Cup Classic en Del Mar, mostrando que es uno de los mejores fondistas del mundo. Preparado por Chad Brown, trabajó durante toda la primavera en Nueva York y viajará a Louisville en los próximos días. Flavien Prat, su jinete habitual, lo conducirá desde el partidor 4.

Mystik Dan, propiedad de 4 G Racing, Lance Gasaway, Daniel Hamby III y Valley View Farm, regresó al triunfo con una sólida actuación en el Blame Stakes (G3), la antesala del Stephen Foster, sobre el mismo escenario. El crédito de Kenny McPeek, que logró 3 de sus 4 victorias en Churchill Downs, volverá a ser guiado por Brian Hernandez Jr. desde el cajón 5.

Desde el partidor 2, el múltiple ganador de G1 Mindframe (Constitution), de Repole Stable y St. Elias Stable, buscará extender su eficacia al intentar el desafío de dos curvas, algo que no hace desde su temporada como tres años. Con récord de 4 triunfos y 2 segundos en seis salidas, el pupilo de Todd Pletcher contará con la conducción de Irad Ortiz Jr.

También se alista para volver a escena el vencedor de la Dubai World Cup (G1), Hit Show, que regresa tras su consagratoria actuación del 5 de abril en Meydan. Con los colores de Wathnan Racing y al cuidado de Brad Cox, el hijo del crack argentino Candy Ride (ARG) largará desde el puesto 6, con Florent Geroux en las riendas. 

Cox además presentará a First Mission, ganador del Oaklawn Handicap (G2) y propiedad de Godolphin, que partirá por dentro con Luis Sáez. Este último también tiene genética argentina, pues su abuela es la campeona Forty Marchanta (Roar).

Otro de los nombres importantes del lote será el veterano Skippylongstocking (Exxagerator), pupilo de Saffie Joseph Jr. y que acaba de brillar en la Gold Cup (G2) de Santa Anita y en el Challenger Stakes (G3) de Tampa. Con José Ortiz en sus riendas y el puesto 3, buscará mejorar el tercer lugar que consiguió en esta misma carrera el año pasado.

Comentários


bottom of page