top of page

Churrullera no tuvo problemas en el Clásico Tristeza Cat

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Ausente Shizuka, la yegua de Gran Muñeca se impuso por 5 cuerpos sobre Castell Queen

Con mucha comodidad, Churrullera fue la figura del Clásico Tristeza Cat (1200 m), la prueba más importante de la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se resolvió en pista de arena pesada.

La reservada del Stud-Haras Gran Muñeca aprovechó al máximo el bajo peso de 53 kilos que debió cargar, como así también la ausencia de la potranca Shizuka (Orpen), que aparecía como máxima candidata.

Con Brian Enrique en sus riendas, la hija de Fortify largó bárbaro y marcó de cerca a la puntera Isolation (Suggestive Boy, 53) durante los primeros tramos. La encimó en la curva y ya al pisar el derecho empezó a dominar, desprendiéndose con mucha facilidad de allí en adelante.

Detrás, Isolation se iba de patas al encarar la recta y perdía acción y posiciones, pues desde el fondo avanzaron Castell Queen (Daniel Boone, 57) y Mar de Flores (Master of Hounds, 56 1/2) para terminar segunda y tercera a 5 y 1 1/2 cuerpo, respectivamente. 

Isolation retrocedió hasta la cuarta colocación cerquita de las anteriores y Valga La Pena (Fortify, 54 1/2) terminó cerrando la marcha, todo en una marca de 1m9s89/100, cuando el clima ya había cambiado las nubes y la lluvia por el sol y la humedad.

Preparada por Diego Peña, Churrullera es la primera cría de la muy corredora Charlatana Key (Key Deputy), que supo ganar el Clásico Kasteel sobre su campaña y es hermana propia del G3 Comidillo Key y del titular clásico Compadrón Key.

Ahora son 3 sus victorias en 17 salidas, recuperando el buen paso que tuvo en algún momento de su campaña, e ilusionando a futuro con establecerse en este nivel.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page