Cinderella’s Dream tuvo su cuento feliz en el Falmouth Stakes de Newmarket July
- Turf Diario

- 12 jul
- 3 Min. de lectura
La yegua de Godolphin alcanzó el mejor triunfo de su campaña en la élite europea, tomándose varias revanchas

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Cinderella’s Dream dejó atrás la frustración que le había provocado su actuación en Royal Ascot y se dio el gusto de alcanzar su primer triunfo de G1 este viernes, cuando encabezó un resultado de altísimo nivel en el Tattersalls Falmouth Stakes (G1-1600 m, £315,000), la prueba central de la segunda jornada del tradicional July Festival.
Con la chaquetilla azul de Godolphin, la hija de Shamardal preparada por Charlie Appleby volvió a sacar lo mejor de sí con el jockey William Buick en las riendas, y en un final de mucha emoción logró contener a la potranca irlandesa January (Justify), que otra vez cumplió una labor de gran nivel. Tercera, ya a 1 3/4 cuerpo, terminó Crimson Advocate (Nyquist), reciente vencedora del Duke of Cambridge Stakes (G2) en Royal Ascot.
El desarrollo fue limpio, aunque sin un ritmo excesivo. Runnion Lion (Roaring Lion) se movió adelante durante buena parte del recorrido, pero January tomó la posta al promediar el trayecto. Crimson Advocate buscó filtrarse por dentro, mientras que Cinderella’s Dream fue encontrando su acción para dominar a 100 metros del disco. Desde allí, aguantó con lo justo y cruzó la meta con media cabeza de ventaja sobre January, mientras que Crimson Advocate completaba la trifecta.
El tiempo final fue de 1m37s89/100 sobre césped en condición de good to firm, y el marcador se completó con Elmalka (Kingman), Lady Ilze (Lope de Vega), Atsila (Zarak), Elwateen (Dubawi) y Running Lion.
Criada por Godolphin, Cinderella’s Dream había tenido un 2024 excelente, veciendo en el Belmont Oaks (G1), en el Saratoga Oaks (G2) y en las Jumeirah 1000 Guineas (L), además de haber terminado segunda en el Filly & Mare Turf (G1) de la Breeders’ Cup, y este año ya se impuso también en el Dahlia Stakes (G2).
“Sabíamos que en Ascot no estaba del todo lista .comentó Appleby después de la victoria. La carrera le sirvió muchísimo para ponerse en forma y hoy lo demostró. Es una yegua muy valiente y con calidad. William hizo todo perfecto, le dio una carrera medida, sin apuros, y cuando tocó definir, respondió.”
El cuidador agregó además: “Con este resultado queda claro que merece volver a correr en la Breeders’ Cup. Creemos que es una yegua para esas grandes carreras, y si todo marcha bien, vamos a apuntar nuevamente al Filly & Mare Turf. Lo de hoy fue un paso adelante muy importante”.
Por su parte, Buick expresó: “Es una yegua muy especial, siempre nos gustó y sabíamos que tenía este nivel. Tenía que volver a mostrarlo, y lo hizo con mucha determinación. January no se la dejó fácil, y Crimson Advocate venía fuerte por dentro. Pero cuando le pedí el esfuerzo final, respondió como una campeona”.
El Falmouth Stakes dejó además la sensación de que January está muy cerca de lograr su primera conquista en el máximo nivel. La potranca de Coolmore fue tercera en la Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot, ahora quedó a un suspiro de la victoria y su evolución parece continuar. En tanto, Crimson Advocate volvió a dejar en claro su enorme capacidad, aunque esta vez el desarrollo no la favoreció.
Cinderella’s Dream, que elevó su campaña a 8 triunfos y 3 segundos en 12 salidas, con premios por más de 1.400.000 libras, es una hija de Shamardal y Espadrille (Dubawi), por lo que pertenece a dos líneas clásicas de la cría de Godolphin, y suma un nombre nuevo a una división de milla europea que se muestra cada vez más pareja y competitiva.





Comentarios