Citizen Bull será padrillo en Ashford Stud desde 2026
- Turf Diario

- 12 oct.
- 2 Min. de lectura
Campeón 2 Años Macho de 2024, el hijo de Into Mischief viajará a la cabaña tras su actuación en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El poderoso Citizen Bull (Into Mischief), Campeón Dos Años Macho de 2024 en los Estados Unidos, iniciará su campaña como padrillo en Coolmore America (Ashford Stud), en Kentucky, a partir de la temporada 2026, tras su participación final en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), a principios de noviembre en Del Mar.
Debutante ganador en esa misma pista y sobre 1100 metros furlongs en agosto de su primera campaña, el pupilo de Bob Baffert mostró enseguida un talento excepcional. Tres semanas más tarde, fue tercero en el Del Mar Futurity (G1), pese a partir desde el cajón más abierto, y no tardó en confirmar aquella promesa con dos victorias categóricas de grado máximo: el American Pharoah Stakes (G1) y en el Breeders’ Cup Juvenile (G1), triunfos que le valieron el título de indiscutible Campeón 2 Años de 2024.
A los tres años continuó su senda triunfal, imponiéndose con claridad en el Robert B. Lewis Stakes (G3) -por casi cuatro cuerpos- y en el Shared Belief Stakes, con una diferencia de 5 1/2 largos.
“El único Campeón 2 Años por Into Mischief, Citizen Bull será una incorporación fantástica para nuestro plantel”, comentó Dermot Ryan, gerente general de Ashford Stud. “Proviene del poderoso cruce Into Mischief / Distorted Humor, que ya nos dio al probado padrillo Practical Joke, y pertenece a la familia del joven semental de Ashford Tiz the Law (Constitution)”.
Por su parte, Bob Baffert había expresado tras su más reciente éxito: “Volvió a la distancia que realmente ama. El Breeders’ Cup Dirt Mile es nuestro gran objetivo... Hoy vieron al campeón Citizen Bull.”
Coolmore anunciará en los próximos meses el valor de su salto. Todo indica que el hijo de Into Mischief se perfila como uno de los nuevos reproductores más atractivos del mercado estadounidense, combinando talento precoz, velocidad sostenida y un pedigrí de primer nivel.





Comentarios