El crack de Coolmore mereció 127 puntos por su triunfo en York y quedó a 1 de Laurel River, que se mantiene al tope
La formidable demostración que City of Troy cumplió hace algunas semanas en Juddmonte International Stakes (G1) de York, en Inglaterra, tuvo su correlato en la nueva edición del Longines World's Best Racehorse Rankings (LWBRR ) elaborado por los especialistas de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) y con fecha de cierre el 8 del corriente mes.
El crack de Coolmore tomó la punta temprano después de que su socio y pacemaker Hans Andersen (Frankel) largara mal y no se dejó alcanzar por ninguno de sus rivales, batiendo arriba con mucha claridad a Calandagan (Gleneagles), estirando a 3 sus victorias en el máximo plano consecutivas, pues anteriormente, y tras perder su invicto inesperadamente en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket, había vencido en el Epsom Derby (G1) y en el Coral-Eclipse Stakes (G1), en Epsom y Sandown Park, respectivamente.
Su triunfo en el International le valió un rating de 127 al crack de Coolmore, que saltó desde sus 123 anteriores para quedar en la segunda posición del ordenamiento, a sólo un punto de Laurel River (Into Mischief), que se mantiene al tope desde que a fines de marzo se luciera quedándose por varios cuerpos con la Dubai World Cup (G1) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos.
City of Troy queda ahora como el mejor caballo del mundo del momento sobre el césped, aunque ya se sabe que su próxima actuación serán en noviembre próximo y sobre la arena de Del Mar, para enfrentar el reto del Breeders' Cup Classic (G1), una prueba que Aidan O'Brien y Coolmore, entrenador y propietario del hijo de Justify, todavía no han podido llevarse.
El International dejó más novedades ya que Calandagan, de notable actuación, por cierto, subió a 125 por su posición de escolta, y ahora está tercero empardado con Goliath (Adlerflug). El crédito del Aga Khan había prevalecido antes en el Prix Hocquart (G3) y en el Prix Noailles (G3), en Francia, y en el King George VII Stakes (G2) de Royal Ascot.
No terminan allí los movimientos en los puestos principales del ranking, pues de llevarse el Jim Dandy (G2) y el Travers Stakes (G1), ambos en Saratoga, Fierceness pasó de 121 a 123 para compartir la quinta colocación junto aRebel's Romance (Dubawi), aunque como número uno si de ejemplares preparados en los Estados Unidos se trata.
El grupo que aparece séptimo con 122 puntos sumó un nuevo integrante en la última edición de LWBRR ya que, tras la estupenda victoria que alcanzó en el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques le Marois (G1), Charyn (Dark Angel) empató con Audience (Iffraaj), Auguste Rodin (Deep Impact), Notable Speech (Dubawi), Romantic Warrior (Acclamation) y Rosallion (Blue Point).
Hubo nuevos arribos al ranking, como el de Tribalist (Faarh), que el último fin de semana batió al mismísimo Charyn en el Prix du Moulin de Longchamp (G1) y está en 120; o los de Economics (Night of Thunders) y Fantastic Moon (Sea the Moon), con los mismos puntos.
El primero está invicto este año con triunfos en el Dante Stakes (G2) y, más recientemente, en el Prix Guillaume d'Ornano, mientras que el alemán llevándose el Grosser-Preis Von Baden (G1).
Como es una costumbre, no hay caballos sudamericanos -ni de actuación continental como en otros países- que forman parte de las principales posiciones del LWBRR.
El próximo ordenamiento se dará a conocer el 10 de octubre próximo, una vez que haya transcurrido una nueva versión del Prix de l'Arc de Triomphe (G1) francés, donde podría haber novedades en los puestos más importantes, ya que se presentarán varios de los más destacados ejemplares del mundo, aunque, en principio, sólo están las opciones de competencia para Goliath y Rebel's Romance, si de los líderes se habla.
Comments