top of page
Foto del escritorTurf Diario

City of Troy tendrá 7 rivales este sábado en el Coral-Eclipse de Sandown Park

Campeón 2 Años de 2023 y dueño del Epsom Derby, baja a los 2000 metros en su primer enfrentamiento con los mayores y el mundo de la hípica se paraliza para disfrutarlo

El mundo del turf dirigirá todas sus miradas el próximo sábado hacia Sandown Park, el hipódromo inglés donde el campeón City of Troy buscará un nuevo gran triunfo cuando enfrente 7 rivales en el Coral-Eclipse Stakes (G1), sobre 2000 metros en el césped, en lo que será su primer enfrentamiento con los ejemplares mayores.

"Es nuestro Frankel", declararon en su momento desde Coolmore para graficar el poder y la expectativa alrededor del hijo de Justify, luego de que se consagrara como Campeón 2 Años, invicto, en 2023. Reprisó con un bajón inesperado en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket y no fueron pocos los que pusieron en duda su clase y aquellas palabras. Sin embargo, el Epsom Derby (G1), saltando de la milla a los 2400 metros, lo volvió a mostrar inexpugnable, consagrándose como en número uno de la generación.

Pista nueva y otra distancia aguardan ahora al crédito de Aidan O'Brien, que buscará la doble Derby-Eclipse, que, entre otros, alcanzaran en los tiempos recientes el emblemático Sea the Stars (Cape Cross) y Golden Horn (Cape Cross). Por supuesto, Ryan Moore volverá a estar en las riendas del seguro favorito.

O'Brien tendrá otra carta en los partidores con Hans Andersen (Frankel), que tendrá la responsabilidad de salir a mover el desarrollo como pacemaker, labor que viene de cumplir en el Prince of Wales's Stakes (G1) de Royal Ascot, cuando se impuso su socio Auguste Rodin (Deep Impact).

Para City of Troy el riesgo mayor lo propone Ghostwriter (Invincible Spirit), también de 3 años, preparado por Clive Cox y con Richard Kingscote como jinete designado. Sin derrotas en 3 labores a los 2 años, cuando ganó el Juddmonte Royal Lodge Stakes (G2) en la milla de recta de Newmarket, todavía no pudo vencer en 2 salidas este año.

Volvió quedando cuarto en las Guineas a 4 1/2 cuerpos de Notable Speech (Dubawi) y delante del propio City of Troy, para luego viajar a Chantilly, en Francia, y repetir colocación en el Prix du Jockey Club (G1) que tuvo como ganador a Look de Vega (Lope de Vega).

"Creo que somos todos realistas sobre lo que vimos en el Derby, una gran performance. Respetamos mucho eso, pero creemos que la milla y cuarto de Sandown Park es lo mejor para Ghostwriter y esperamos que las condiciones se mantengan secas. Siempre lo tuvimos en gran concepto y fue un gran dos años, y sigo pensando que hay mucho más por venir", declaró Cox, esperanzado en lo que pueda suceder este sábado.

Joseph O'Brien, hijo de Aidan, tendrá en los partidores a Al Riffa (Wootton Bassett), ganador en 2022 del Goffs Vincent O'Brien National Stakes (G1) de The Curragh y que este calendario fue cuarto de Haya Zark (Zarak) en el Prix Ganay (G1) francés y luego sexto en el Manhattan Stakes (G1) de Saratoga, en los Estados Unidos.

En Royal Ascot, Jayarebe (Zoffany) dio la nota venciendo en el Hampton Court Stakes (G3) e intentará aprovechar su gran momento para dar pelea ante los mejores. En tanto, Dancing Gemini (Camelot), supo llegar segundo detrás de Metropolitan (Zarak) en la Poule d'Essai des Poulains (G1) francesa antes de su sexto en el Epsom Derby.

See the Fire (Sea the Stars) y Stay Alert (Fastnet Rock) completan la lista de declarados para una versión imperdible del Coral-Eclipse Stakes de Sandown Park y en la que todos esperan por volver a ver en acción al diferente City of Troy.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page