Clásico Crespo: Alado Frank quiere que la tercera sea la vencida ante Fantasioso Pass
- Turf Diario
- 31 mar
- 2 Min. de lectura
El potrillo de Gran Muñeca vuelve a cruzarse con el crédito de El Alfalfar, ahora sobre 1400 metros, con la mira en el Montevideo

El proceso selectivo para los productos en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo continuará esta tarde con el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 m), preparatorio para los grandes premios Montevideo (G1) y Jorge de Atucha (G1), del 1 de mayo próximo.
Apenas 5 ejemplares estarán en los partidores, todos machos, en una carrera que, desde su edición inaugural, siempre es disputada por lotes breves, evidencia de la superpoblación de carreras importantes para los 2 años que hay entre las 3 pistas más importantes del país.
Con The Great Cash (The Great Day) esperando por el mencionado Montevideo, sus dos escoltas en el Clásico Santiago Luro (G2), estarán presentes aquí. Se trata de Fantasioso Pass (Distinctiv Passion), segundo a medio cuerpo del tordillo de Firmamento, y Alado Frank (Gidu), que fue tercero a un largo más.
El aumento en la distancia (desde los 1200 metros) puede ayudar a este último, que antes no se había sentido cómodo ante el propio Fantasioso Pass, cuando este último se quedó cómodamente con el Clásico Guillermo Kemmis (G3), sobre el kilómetro.
El platense Gran Porteñito (Dabster) ya tiene 6 actuaciones en su cuenta y nunca defraudó. Fue cuarto en el mencionado Luro y hace unos días, sobre el césped pesado de San Isidro, secundó desde apenas el pescuezo al creído Full Keynote (Full Mast) en el Clásico Antártida Argentina (L), dando un paso adelante. Para el grandote de Stud Tinta Roja, los 1400 metros deberían ser un aliado para seguir creciendo.
Por afuera de todos arrancará Majority Wins (Master of Hounds), de debut perfecto hace 57 días en las 12 cuadras locales, cuando mostró clase para postergar por el pescuezo a Liberto (Hurricane Cat), en una carrera complicada. Ya con más experiencia, seguramente se hará respetar el potrillo del Stud El Olimpo.
El grupo lo completa Hi Dolfi (Hi Happy), para el que la tercera fue la vencida. Tras dos flojas labores sobre 800 metros, las 12 cuadras fueron un aliado ideal para derrotar por medio largo al mencionado Liberto, y va a seguir mejorando...
Comments