En gran faena de Francisco Leandro, el hijo de Treasure Beach pudo por media cabeza con el puntero y favorito Lagarto Boy
Un verdadero carrerón protagonizaron este domingo en la arena de Palermo Treasure Island (Treasure Beach) y Lagarto Boy (Suggestive Boy) en el Clásico Malvinas Argentinas (L-2000 m), la prueba más importante del día.
La historia se definió sólo en el último salto, cuando el primero tapó al segundo por apenas media cabeza y tras un tiempazo de 1m58s95/100, dando un efectivo paso desde la milla a los dos kilómetros, demostrando que sigue firme y en alza.
Dentro de un desarrollo táctico, Francisco Leandro resignó el correr adelante con Treasure Island, dejando que Wilson Moreyra y Lagarto Boy se movieran a la descubierta y bajo parciales exigentes de 23s93/100, 47s68/100 y 1m11s73/100. Ya en la recta, el perseguidor intentó empezar a poner mayor presión sobre el líder, pero le costó arrimarse.
Pareció por un buen rato que Lagarto Boy lograría el objetivo, pero la clase de Treasure Island y la insistencia del jockey brasileño rindieron sus frutos casi sobre la misma meta, estableciendo la ventaja comentada y con el resto en otra carrera, pues Emmanuel's Heaven (Emmanuel) fue tercero a 12 largos y la yegua Paliza Salvaje (Lizard Island) cuarta y última a 6 más, pues Machacado (Galicado) no fue de la partida.
Preparado por Nicolás Martín Ferro, Treasure Island venía de ganar el Clásico Benito Villanueva, en la milla, tras escoltar al campeón Subsanador (Fortify) en el Clásico El Virtuoso (G3), y con el resultado del domingo le abre a su gente un panorama interesante, incluso, para seguir subiendo en las distancias.
Del Stud Bien de Abajo, y criado por el Haras El Doguito, Treasure Island tiene por madre a Mandarin Jelly, una Lizard Island sin campaña y que pertenece a la misma familia materna de las ganadoras de G1 Mary's Gold (Mutakddim) y Mariah Plus (Alpha Plus), y a la de los ganadores clásicos Machaque (Capo Máximo), Le Vagabond (Pulinés) y Gold Soberbio (Gold Trojan), los 3 últimos ya de hace unos cuantos años.
Treasure Island superó el salto a los 2000 metros con garra, se llevó el Clásico Malvinas Argentinas (L) y sueña lejos.
Comments