top of page

Clásico Omega: Giornata le da revancha a Violeta M, con Pecadora Joy al acecho...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La muy buen reunión de este sábado en el norte tendrá en el cruce millero sobre césped a su carrera más potente

Casi que no habrá carrera para perderse esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde el clima promete acompañar con sol y poco frío, todo un milagro a esta altura del año. Entre pozos garantizados e incrementos que harán interesantes varias apuestas, lo mejor del día lo aportará el Clásico Omega (G2), que sobre la milla de césped enfrentará yeguas desde los 3 años. Atractivo de por sí, también puede servir de plataforma de lanzamiento hacia el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) de fin de mes, que se correrá ahora sobre 1800 metros.

Son 8 las confirnadas, y en esa lista aparecen Giornata (Full Mast) y Violeta M (John F Kennedy), 1-2 separadas por medio pescuezo cuando hace poquito se corrió sobre 1400 metros el Clásico General Las Heras (G3). Para la primera, aquella era su primera experiencia a nivel gradual  y ahora enfrenta el paso a la milla, situación que puede favorecer a Violeta M, con mucho mayor roce en todo sentido y intentará vengar su derrota de hace 12 meses en esta misma competencia, cuando fue brillante segunda a 2 cuerpos de Nanda Dea (Fortify).

La tercera en discordia se llama Pecadora Joy, reservada de Firmamento que vuelve al ruedo después de 126 días y dispuesta a responder al elevado concepto que mereció desde el día uno. La hija de Fortify se despidió ganándole por 7 cuerpos a Noche Alta (Hi Happy), luego 2 veces vencedora gradual, sobre la arena de Palermo, y ahora regresa al césped norteño, donde arrimó en sus 3 primeras salidas.

De la mano de Juan Saldivia y Roberto Pellegatta, Amiguita Gina (Todo Un Amiguito), que tratará de retomar la forma que mantuvo por varios meses. Ante la potranca Doña Lagertha (Sehenge), quedó cuarta cerca en el Handicap Rafale y dándole varios kilos de ventaja, por lo que, tranquilamente, puede prenderse.

Un escalón más abajo quedan Soemia (Orpen), Escobilla (Il Campione), Excelsum Ter (Bodemeister) y Jakara (Cityscape), todas intentando mejorar a lo grande para poder destacarse ante adversarias que, en los papeles, son claramente mucho más.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page