El hijo de Il Campione debió echar el resto para vencer por ventaja mínima al perdedor
LA PLATA.- Apenas 4 de los 8 anotados terminaron siendo de la partida en el Clásico Stud Book Argentino (L-2200 m, arena pesada), la prueba más importante que dejó la jornada del martes en el Bosque, y que se disputó a solo una semana del Dardo Rocha (G1) y con 2 días de diferencia respecto del Clásico Mineral (L-2500 m) porteño.
No fue casualidad la borratina (realmente se sabía que al menos un par no iban a correr desde el día de las anotaciones), ante una programación espantosa, correlato perfecto de cómo vino dándose la temporada de black-type durante buena parte de la temporada en los eucaliptos, donde después se escuchan quejas ante la permanente pérdida de categoría internacional de sus carreras más importantes.
Entre tanto dato negativo, al menos fue un resuello el emocionante final que brindaron el favorito Clapp (Il Campione) y Scalabrone (Hi Happy), que lucharon mano a mano prácticamente durante todo el derecho, con el cabeceo favoreciendo al primero de ellos por apenas ventaja mínima. Titular del Clásico Otoño (G2) de 2023 en Palermo, el reservado del Haras Pozo de Luna se reencontró con la victoria después de 633 días, y tampoco resulta demasiado alentador que haya tenido que poner tanto esfuerzo para vencer a un adversario que ni siquiera sabe todavía lo que es cruzar el disco adelante. A 17 cuerpos, Rare Check (Safety Check) fue tercero, todo tras 2m19s40/100.
Nicolás y Alfredo Gaitán volvieron a hacer pareja con el jockey Martín La Palma para un triunfo importante en el Bosque, como hace una semana en el Marcos Levalle (G2), qué juntos ganaron con Escolastic Girl (Suggestive Boy), también de Pozo de Luna.
Comments