top of page
Foto del escritorTurf Diario

Clase y la muñeca de Francisco Leandro, claves para el éxito de Super Number

El caballo del Stud Haras Marías del Sur se tomó revancha de Storm Sound en otro final en el que sobró emoción

LA PLATA.- La clase de Super Number y la muñeca de Francisco Leandro se conjugaron para que el caballo del Haras Marías del Sur se quedara este martes con el Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia (G3-1600 m, arena normal, la carrera más importante del día en el Bosque y que ofreció un final fantástico.

Desde potrillo el zaino se encarga de demostrar cada vez que puede su enorme categoría, lo que obliga a pensar lo mejor todavía que hubiera sido de haber tenido de aliado a la salud. En una campaña que sufrió dos larguísimos parates (7 meses y medio el primero y más de 11 meses el segundo), el hijo de Super Saver pagó su reprise quedando segundo al pescuezo de Storm Sound (Hi Happy) en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), y ahora se tomó revancha de ese mismo oponente doblegándolo por la cabeza, con Husson Chuck (Chuck Berry) dándole todavía más emoción al cierre quedando tercero al pescuezo.

La carrera fue la cacería del zorro, pues Storm Sound salió a mostrarse al frente como acostumbra, y Super Number se ubicó segundo persiguiéndolo. Tras parciales iniciales de 24s54/100 y de 47s72/100, los dos se juntaron en los metros finales del codo y a partir de allí comenzaron una pelea que se definiría sólo en la cuadra final y a la que de los 300 en adelante se sumó Husson Chuck, con el resto en otra carrera.

Tras excelentes 1m36s53/100 (1m11s80/100 para las 12 cuadras, Super Number consiguió el objetivo tan buscado en la pista que mejor le ha caído hasta el momento y en la que supo ser el mejor 2 y 3 años en algún tramo de 2022, cuando se impuso en los clásicos Pedro Goenaga (G2) y en la Polla de Potrillos (G3).

También ganador del Handicap El Serrano, segundo en el Clásico Macon (L) y cuarto en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), la última temporada y sobre el césped de San Isidro, Rubén Quiroga se encarga de la trabajosa puesta a punta del caballo criado en el Haras Firmamento, que tiene por madre a First Dubai (E Dubai) y que ahora ostenta el título de número uno de la media distancia en la ciudad de las diagonales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page