La hija de Lucullán viene de vencer en el Clásico Velocidad (G3) y ahora enfrenta un grupo donde todos son enemigos bravos
Muchos quizás no lo recuerden, pero la primera Carrera de las Estrellas que se corrió fue el Sprint Junior (G3-1000 m), allá por 1991 y sobre la misma recta de césped del Hipódromo de San Isidro en que se vivirá su versión 2024.
El formidable Gold Spring (Gold Trojan), con Jacinto Herrera, fue el que se anotó aquél triunfo inaugural, y ahora será interesante ver qué nombre se suma al historial de la prueba entre los 14 confirmados para este viernes.
Entre 2 años siempre los adelantos que van teniendo tras cada competencia son fundamentales, aunque a esta altura ya han mostrado suficiente en las pistas como para establecer un orden de preferencias. Bajo esa línea de análisis, será interesante observar si la potranca Cold Mind puede confirmar todo lo bueno que mostró hasta ahora.
Atendida por Miguel Cafere y reservada del Stud-Haras La Nora, salió de perdedora en su segunda salida sobre 1200 metros para luego bajar al kilómetro y conseguir una llamativa victoria en el Clásico Velocidad (G3), dando cuenta por el pescuezo de Amor del Bueno (Angiolo), adversario con el que ahora volverá a medirse.
Quiere revancha al alazán del Stud Santo Domingo, que en el Velocidad volvió a mostrarse en el nivel de su conquista en el Clásico Congreve (L), también en 1000 metros y sobre grama, cuando el año todavía estaba en pañales.
Sólo perdió en su estreno Luck Be With You (Le Blues), que salió de perdedora en Palermo por 9 cuerpos para repetir entre ganadores ya en el verde norteño y por 2 cuerpos, siempre con hilo en el carretel.
Desde Palermo desembarca en San Isidro Fox Embrujado (Storm Embrujado), que luego de un debut perfecto saltó a las jerárquicaas para ser positivo segundo de Coraje Gaucho (Lenovo) en el Clásico General Lavalle (G3).
Entre los que vienen de salir de perdedores, gustaron sobremanera Qué Buen Vasco (Qué Vida Buena), Tesorería (Orpen) y Gritalo Gringo (Touareg), con Enjoy Dancing (Hi Happy) volviendo a la cancha donde supo batir a los machos en el Clásico Islas Malvinas (L).
Comments