top of page
Foto del escritorTurf Diario

Cold Mind pudo con Amor del Bueno, y otra vez las hembras fueron más ligeras...

La hija de Lucullan se hizo sentir en el final para cortar el vuelo del potrillo y quedarse con el Clásico Velocidad (G3), en el césped

Como tantas veces, las hembras fueron más veloces que los machos en las carreras importantes. Esta vez la encargada de darle más base a la regla fue Cold Mind, que en el domingo del Hipódromo de San Isidro superó en los tramos finales a Amor del Bueno (Angiolo) para quedarse con el Clásico Velocidad (G3-1000 m), el único de los 14 turnos del día que se corrió sobre la pista de césped, ya casi privada.

Tras salir de perdedora en la diagonal y sobre 1200 metros, la reservada de La Nora bajó por primera vez al derecho y sorteó con talento un par de circunstancias que bien podrían haberla dejado con las manos vacías.

Primero, mientras Amor del Bueno largaba ligero por dentro, la zaina trastabillaba en el primer salto quedando lejos y detrás de una pared de rivales. Allí se hizo valer la pericia de Martín Valle, su jockey, que no se desesperó y la comenzó a arrimar poco a poco.

Por los 500 pudo complicarse la historia, pero Valle fue hacia el centro dejando las patas de Legalese (Le Blues) y Lagrimoso Pass (Distinctiv Passion) y allí sí encontró el espacio para ir en busca del líder.

Arrancó firme la pupila de Miguel Cafere que cerca de la meta igualó al potrillo para terminar venciéndolo por el pescuezo, con Enjoy Dancing (Hi Happy), otra potranca, completando la trifecta a 2 1/2 largos. A 2 más, el favorito Pripioca Mío (Lucly Island) quedó cuarto, todo tras 57s74/100.

Cold Mind le concedió el primer triunfo clásico al freshman sire Lucullan (Hard Spun), que presta servicio en el Haras La Leyenda de Areco, y tiene por madre a Sally Viking (Forestry), que ya había producido otro ejemplar con velocidades como el rendidor Chazki. Por línea baja, la heroína del Velocidad responde a la familia de la recordada fondista Sally Girl (Fain), la misma de los G1 Safari Girl (Sonus), Safari Queen (Lode), Safari Miss (Not for Sale) y He Runs Away (Heliostatic), todos con lucimiento de la milla para arriba.

Cold Mind está anotada en las Estrellas, por lo que lógicamente, se la verá de nuevo en acción a fines de junio en el Sprint Junior (G3), bajo las mismas circunstancias en que brilló ahora.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page