top of page

Colifato Novo desafía la velocidad en el Gran Premio Palermo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El potrillo vuelve al centro tras su cuarto en la Polla para tratar de volver al triunfo, aunque su estilo de puntero estará amenazado por varios rivales con las mismas características

Sin dudas, el Gran Premio Palermo (G1-1600 m, arena) será una de las grandes carreras este sábado en Avenida del Libertador y Dorrego, ayudando a dar marco a una nueva versión del Gran Premio Nacional (G1), devaluada, pero Derby al fin...

La media distancia viene ofreciendo espectáculos de excelente nivel y con grandes finales de por medio, y da la sensación de que esta no será la excepción, pues el Palermo reunió un lote de 11 ejemplares de sobrados antecedentes.

La categoría ha mostrado mucha paridad a lo largo de la temporada, y en esta ocasión la irrupción de un potrillo querido y exitoso hace temblar el ranking. Ocurre que el notable Colifato Novo volverá a la milla céntrica después de su cuarto lugar en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) para intentar retomar la senda ganadora, esa que lo vio mantenerse invicto en sus 4 primeras salidas, venciendo en los grandes premios Estrellas Juvenile (G1) y 2000 Guineas (G1).

Puntero de esos que se hacen sentir en todo momento, el hijo de Lenovo deberá apelar a toda su velocidad con amenaza de ritmo imposible de sobrellevar, pues también estarán en la cancha El Epecuen (Il Campione), Emmspacial Boy (Emmanuel), el también 3 años Yak Sport (Glory Seattle) y Ronda de Ases (Forge) -bajando desde la distancia-, todos con la misma vocación de ir hacia delante en cuanto pueden.

Las circunstancias del desarrollo le pueden abrir la puerta de la recuperación al atropellador Comando Secreto (War Command), que tratará de conservar el título que alzó en esta misma competencia hace 12 meses y de levantar cabeza tras su primer bajó en mucho tiempo, en el Gran Premio San Isidro (G1).

También El Cobra Kai (Cosmic Trigger) y Estero de Ibera (Il Campione) se moverán algo más a la expectativa en pos de sacar provecho del, teóricamente, ritmo desenfrenado que se dará. El primero viene de quedarse con el Handicap Hipódromo La Punta y el restante se impuso en el Clásico Pedro Chapar (G3) antes de quedar cuarto en el mencionado San Isidro.

Otro que se las trae y que encimará desde temprano, aunque sin la obligación de ir al frente, es Forty Fain (Fortify), conceptuado alto desde siempre y que ganó con lujos y por 6 cuerpos el Handicap Mangangá. Y ojo con ese Napa Valley (Il Campione) que mejoró grande y viene de colarse tercero en el San Isidro. Carrerón.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page