El potrillo vuelve a la cancha donde se mantiene invicto para enfrentar al héroe del OSAF en el Clásico Urbano de Iriondo (L); La Colomer es principal aspirante para el Clásico Melgarejo (L)
Reunión espectacular la que se espera para este sábado en el Hipódromo de San Isidro, cerrando el mes de noviembre y como para empezar a calentar motores hacia la gran jornada del sábado 14, cuando una nueva edición del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y su mitín internacional coparan la marquesina nacional y sudamericana.
Serán 16 las competencias a resolverse en la pista de césped, con la mayor cantidad de miradas posándose sobre lo que ocurrirá en los 1400 metros del Clásico Urbano de Iriondo (L) -en diagonal-, donde el potrillo Colifato Novo (Lenovo) (foto) retornará a la cancha donde se mantiene invicto en 4 salidas para darle la bienvenida al titular de G1 El Exito (Il Campione), inactivo desde hace 154 días, en un dueño táctico que lo promete todo.
Puntero firme, ganador aquí de los grandes premios Estrellas Juvenile (G1) y 2000 Guineas (G1), Colifato Novo cedió su imbatibilidad llegando cuarto en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de Palermo, para luego embarcarse en un ritmo suicida con Yak Sport (Glory Seattle) en el Gran Premio Palermo (G1) y terminar en la octava posición a 32 cuerpos de Napa Valley (Il Campione).
Menos tiro, terreno conocido e ideal y los kilos que le dará de ventaja la condición de peso por edad -6 ante los mayores- hacen que el potrillo esté un escalón por encima de un rival durísimo como El Exito, que salió de escena tras su fracaso en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) y ahora vuelve descansado buscando retener su título, ya que se impuso en esta misma prueba hace 12 meses..
Antes, el defensor de la caballeriza F. Enrique había dado que hablar y mucho, sumando los clásicos Haras Ojo de Agua (L) y Benito Villanueva (G2), y el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1).
El enrachado Full Golyat (Full Mast), el también 3 años Derby County (Daddy Long Legs) y la experiencia de Don Latido (John F Kennedy) se harán sentir si alguno de los candidatos no rinde en el nivel esperado.
Un rato más tarde llegará el turno de las yeguas en el Clásico Melgarejo (L-1400 m, césped en diagonal), donde La Colomer (Grand Reward) buscara que la tercera sea la vencida en este plano, luego de caer ante la imparable Escolastic Girl (Suggestive Boy) en los clásicos Orbit (L) y Marcos Levalle (G2).
El desafío no será fácil para la defensora del Stud El Barrial, que tendrá que cruzarse con la bravísima Early Life (Suggestive Boy) y con Byron Star (Equal Stripes), dos punteras que prometen sacarse chispas.
Kommentare