top of page

Colifato Novo tendrá 9 rivales en el Gran Premio 2000 Guineas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El invicto, reciente ganador del Estrellas Juvenile, aparece como el nombre a vencer en la gran carrera del sábado en San Isidro

Con la única baja de Santo Sermón (Treasure Beach), serán finalmente 10 los potrillos que el sábado próximo se enfrentarán en el Gran Premio 2000 Guineas (G1-1600 m), primer paso fuerte para la generación en el segundo semestre sobre la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

Como gran figura en la previa aparece el invicto Colifato Novo, con la misión de refrendar su todavía fresca victoria en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), a fines de junio, sobre las mismas circunstancias en que le tocará actuar ahora.

La carrera será casi como una revancha de la que se resolvió la tarde de las Estrellas, ya que el hijo de Lenovo del Stud El Ranquel le volverá a medirse con Academus (Portal del Alto), Acento Final (Treasure Beach), Blue Dollar (Orpen) y Footing Hit (Hit It a Bom), clasificados segundo, cuarto, quinto y sexto, respectivamente, ese día y separados por apenas 1 3/4 cuerpo.

La lista de ratificados se completa con Classic Sound (Daddy Long Legs), que viene de imponerse sobre 1200 metros en la grama; Derby County (Daddy Long Legs), de estupendo debut con triunfo en las 14 cuadras norteñas, por 5 cuerpos; Llegó Bien (Señor Candy), héroe en el Clásico José B. Zubiaurre y luego sexto en el Gran Criterium (G1); Night Guy (Suggestive Boy), que en su cuarta salida consiguió el ascenso en la cancha central de San Isidro; y Real Rimout (Remote), , también fresco triunfador en los 1600 metros del Jockey Club.

El Gran Premio 2000 Guineas tendrá una bolsa total de premios de 35.000.000 de pesos, incluido un bono de $ 5.000.000 para el ganador, que se terminará llevando 20 millones de pesos. En los puestos siguientes, las recompensas serán: $ 5.250.000 al segundo, $ 3.000.000 al tercero, $ 1.950.000 al cuarto, $ 1.650.000 al quinto, $ 1.350.000 al sexto, $ 1.050.000 al séptimo y $ 750.000 al octavo.

El costo de inscripción fue de 600.000 pesos por total, con 540.000 de ellos debiendo ser abonados a la hora de la ratificación... Además, por el Bono Estrellas Plus, el ejemplar mejor clasificado anotado en la serie de la Fundación Equina Argentina se hará acreedor de 400.000 pesos, siempre y cuando finalice entre los 3 primeros.

Como viene sucediendo con todos los G1, es requisito indispensable superar con resultado negativo un análisis químico precompetitivo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page