top of page

Colifato Novo volvió a mostrar su potencia máxima, y a cautivar a todos con su generosidad

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 17 horas
  • 2 Min. de lectura

En su primera gran actuación después de más de un año, el hijo de Lenovo ganó de punta a punta y por 7 cuerpos el Clásico Invasor


Un imparable Colifato Novo desfiló en San Isidro / HSI
Un imparable Colifato Novo desfiló en San Isidro / HSI

Por actuaciones como la que tuvo este domingo en el Clásico Invasor (G3-1400 m) fue que se hizo famoso y se consagró campeón Colifato Novo, la gran figura que tuvo la última reunión de la temporada en el Hipódromo de San Isidro.

Más allá de triunfos o derrotas, hacía más de un año que no se lo veía tener una actuación tan cautivante al hijo de Lenovo, que en la diagonal de césped norteña encontró el escenario ideal para sacarle lustre a su indiscutible capacidad.

El mejor 2 años de su generación, ganador de los grandes premios Estrellas Juvenile (G1) y 2000 Guineas (G1), el zaino del Stud El Ranquel volvió a ser; volvió a gustar; volvió a ilusionar, derrotando de punta a punta a un grupo de rivales de buenos antecedentes y que incluía a El Gazpacho (Bodemeister) y The Outsider (Roman Joy), que lo habían dejado tercero hace unas semanas en el Clásico Urbano de Iriondo (L).

Acompañado por el público en los boletos como favorito, Colifato Novo se movió rápido en todos lados, saliendo de los partidores como una saeta y marcando parciales arrolladores de 23s63/100, 45s6/100 y 1m6s93/100 (cerquita del récord de la distancia).

Nunca tuvieron expectativas de dar vuelta la historia los otros participantes, pues el zaino preparado por Joaquín Cano encaró la parte final de cabeza alta y paso firme, rematando bárbaro y llegando al disco con 7 cuepos de ventaja en estupendos 1m19s7/100, casi sin ser exigido de firme por Iván Monasterolo, su jockey.

El 3 años Majority Wins, en su primera experiencia clásica, corrió bárbaro y fue segundo, cediendo su invicto, es cierto, pero prometiendo mucho. A 1 1/2 más, Beauty Sea (Seahenge) completó la trifecta, en otro paso adelante de su camino de recuperación.

Criado de forma particular por Maximiliano Marcelo Conti, Colifato Novo fue el Colifato Novo más preciado de nuevo, después de mucho tiempo. Convocante como pocos, el zaino ganó y gustó, y ahora promete más que nunca un regreso a los planos estelares de las carreras más fuertes de la media distancia sobre césped.



Comentarios


bottom of page