Como en 2024, Crazy Talent fue amo y señor del Comparación
- Turf Diario
- 3 ago
- 2 Min. de lectura
El zaino no tuvo rivales a la altura, ganó por 8 cuerpos y apunta ahora al San Martín (G1) y al Latino de Gávea

La clase, la potencia, la capacidad y la consistencia de Crazy Talent fueron demasiado para los 5 rivales que le salieron al cruce en la versión 2025 del Clásico Comparación (G2-2400 m, césped), otra de las grandes competencias que dieron forma a un programa bárbaro el sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Por segunda temporada seguida el caballo del Stud Aladino se quedó con una de las pruebas más tradicionales del turf nacional, afirmándose al tope del Campeonato Palermo de Oro Verde y ratificando que atraviesa por una etapa de nivel superlativo.
Para el zaino, que supo ganarle al mismísimo El Kodigo (Equal Stripes) hace 12 meses, todo parecía bastante sencillo en los papeles. A la hora de la verdad, el correlato fue perfecto, defendiendo su enorme favoritismo (pagó $ 1,20) sin emplearse a fondo, haciéndole pasar un papelón al resto de los participantes.
Entre que el hijo de Equal Talent es demasiado bueno, y sus adversarios tenían poco para ofrecer, se explica fácilmente el resultado, que encontró al zaino llegando a la meta con 8 cuerpos de ventaja sobre Oleguer (Equal Stripes), con el que vino luchando un ratito, hasta que Juan Carlos Noriega se cansó de acompañarlo y comenzó a distanciarse con el ganador.
A 11 largos más, Gadzooks (Galán de Cine) fue tercero, con Saphirus Blue (Daniel Boone), Don Champagne (Long Island Sound) y Special Dubai (E Dubai) llegando detrás en fila india, con un total de 41 cuerpos entre el primero y el último.
"En un momento estuvimos a punto de no correrlo por un tema menor, pero se acomodó con el trabajo de todos en el stud y ya vimos lo que hizo. Es un buen caballo y Miguel -Suárez- es un gran entrenador, que sabe lo que hace", contó Noriega, satisfecho con el resultado.
Ahora con 6 victorias en 22 presentaciones, y superando los 161 millones de pesos en ganancia, Crazy Talent irá dentro de unas semanas por un nuevo éxito de G1, cuando esté en los partidores del Gran Premio General San Martín (G1), buscando el torneo y, también, acceder a la invitación por parte de Palermo para el Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre próximo en Gávea, Brasil, con 300.000 dólares en premios.
Parece que la categoría dejó de existir...