top of page

Como outsider, Bichita de Luz dio la gran sorpresa en el Clásico Vale Dori

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 abr
  • 2 Min. de lectura

A $ 45,25, la hija de Fragotero se quedó con la prueba central del miércoles, superando por 1 1/2 cuerpo a Victoria Bayern


Bichita de Luz cerró con suficiencia para volver al triunfo / HSI
Bichita de Luz cerró con suficiencia para volver al triunfo / HSI

Con las dos máximas favoritas, Lakka (Manipulator, 55 1/2) y Truly Princess (Daddy Long Legs, 59 1/2), llegando en las últimas posiciones, el Clásico Vale Dori (1200 m, arena normal), la prueba principal de la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, ofreció un final totalmente sorpresivo.

Después de 2 actuaciones realmente de bajísimo nivel, la outsider Bichita de Luz retomó el nivel que había mostrado al llevarse en La Plata el Clásico Luis Monteverde (L), a mediados de diciembre, para dejar a la cátedra patas para arriba y estampar en el totalizador virtual un sport de $ 45,25.

Ultima a una cuadra en sus dos salidas previas, la tordilla revivió apareciendo por dentro en la parte final, después de un desarrollo que tuvo a la mencionada Lakka y a Bayonne (Puerto Escondido, 54 1/2) marcando el camino con parciales fuertes de 23s7/100 y 46s14/100.

En la recta fue esta última la que dominó de lleno y sacó ventajas que parecían indescontables; sin embargo, los 200 metros finales se le hicieron eternos y permitió que la carga que desató Bichita de Luz tuviera eficiencia.

En el disco, la hija de Fragotero le sacó 1 1/2 cuerpo a Victoria Bayern (Santillano, 55), que descontó para ser segunda, con el pescuezo sobre Bayonne, todo tras una marca positiva de 1m10s22/100.

El aprendiz Laureano Colasso se lució en las riendas de Bichita de Luz, que revista a las órdenes de Marcelo Degregorio en Palermo, nació en el Haras El Mallín y defiende los intereses de la caballeriza Mano Negra, de Dolores.

La heroína máxima del día en el norte tiene por madre a Una Bocha (Hurricane Cat), que supo triunfar a los 2 años en La Plata y es hermana entera de Ultima Cuota, que se llevó el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) en 2015, en la familia del recordado invicto Urbanizado (Slew Gin Fizz).

Para Bichita de Luz fue su cuarta conquista en apenas 8 salidas y su misión de aquí en adelante será intentar ratificar el nivel que mostró en el Vale Dori o aquel de su triunfo en el Luis Monteverde sureño.



Comments


bottom of page